Bebidas

Bebidas alternativas al champagne para brindar en navidad

Para todos los gustos siempre hay una alternativa para festejar esta temporada decembrina
martes, 15 de diciembre de 2020 · 19:40

A una semana de comenzar con las celebraciones navideñas, seguro ya tienes todo planeado o ya comienzas a pensar cómo festejar esta fecha. Desde la comida, los postres y hasta las bebidas tienen que combinar a la perfección para hacer de esta fecha algo único, ya que a diferencia de otros años, tenemos que adaptarnos a una nueva forma de convivencia para evitar los contagios y conmemorar estas fechas con nuestra familia o amigos cercanos. 

Las bebidas forman parte indispensable de la cena de Navidad, ya que además de ser un buen acompañante de los platillos típicos, son muy necesarias a la hora de brindar. Además del popular champagne, existen una gran variedad de bebidas para todos los gustos y los bolsillos con los que puedes decir salud en esta fecha tan importante. Si quieres conocer sobre ellos, toma nota para que tu celebración sea espectacular. 

Bebidas para brindar en Navidad

Sidra

La sidra es una de las opciones económicas y muy versátiles que puedes usar en Navidad para un brindis con la familia. En diversas tiendas de licores o en el supermercado puedes encontrar una gran variedad de sidras de sabores afrutados que se llevan bien con casi todo. 

Cerveza

Aunque parezca una bebida un tanto informal, sin duda alguna es una de las preferidas por los mexicanos. Incluso puedes ir un poco más allá con algún tipo de cerveza de barril o artesanal para complacer a todos los gustos, ya que ten por seguro que una buena cerveza será apetecible para cualquiera. 

Vino

Ya sea blanco, tinto, rosado o espumoso, el vino es una muy buena alternativa si buscar darle un toque de elegancia a la noche, ya que además de combinar muy bien con el pavo, los romeritos y hasta el bacalao, también es una de las clásicas para hacer un brindis muy especial. 

Vino caliente especiado

Si tus invitados no suelen beber mucho o prefieren las bebidas un tanto más dulces, tienes una opción caliente o fría que se puede adaptar de forma sencilla a esa gran cena de Navidad. Si lo sirves caliente, es excelente para ayudar a tus invitados a combatir el frío de la temporada. 

Ponche

Si de plano ninguna de tus visitas bebe alcohol o tienes invitados muy pequeños, el ponche es la opción infalible para todos los gustos. Se trata de una preparación típica de la temporada con frutas variadas y un toque de jamaica o tamarindo que encantará a cualquiera. 

Tequila

Ya sea solo o en algún tipo de coctel, el tequila siempre te ayudará a impresionar a tus invitados, incluso puedes servirlo como un aperitivo antes de la cena para que todos puedan comenzar con buen ánimo las celebraciones. 

 

Más de