Bebidas calientes

Bebidas para combatir el frío invierno: Receta para hacer matcha con chocolate

El matcha con chocolate es ideal para combatir el frío, diversas enfermedades, proteger al corazón y prevenir el envejecimiento
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:03

El matcha es té verde molido muy conocido últimamente por sus grandes beneficios para la salud y su sabor fuerte, pero delicioso. Este té es bastante consumido en Asia, especialmente en Japón, donde incluso hay rituales para beberlo en la Ceremonia del Té, ya que el consumo de esta bebida está asociado a la relajación, la meditación y otros beneficios para la mente.

Más allá de los efectos positivos en el cerebro, se ha comprobado que el matcha es sumamente benéfico para fortaleces al sistema inmune, para prevenir diversas enfermedades y tipos de cáncer, combatir infecciones, proteger al corazón, regular los niveles de azúcar en la sangre, prevenir el envejecimiento prematuro, combatir enfermedades de deterioro mental e incluso, quemar grasa y bajar de peso.

En esta ocasión te compartimos una receta que es sumamente deliciosa, aunque su aspecto puede ser algo extraño por la combinación del color verde del matcha y el oscuro del chocolate, pero se trata de una combinación muy especial que trae diversos beneficios al organismo y además es excelente para combatir el frío.

Matcha con chocolate

Como sabes, el chocolate es bueno para la salud ósea, contribuye a crear nuevas células y transportar oxígeno en la sangre, a reducir la presión sanguínea, es una fuente rica de magnesio, hierro, cobre, zinc, vitamina C y antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento prematuro y combate diversas enfermedades, protege al corazón, genera endorfinas, protege a las neuronas y a la piel.

Así que no pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa bebida para combatir el frío del invierno, prepara un matcha con chocolate, porque además es muy sencillo hacerlo y como ves, los beneficios son extraordinarios, especialmente si consigues chocolate con más de 70% cacao y matcha de buena calidad.

Cómo prepararlo

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de arroz
  • 3 cucharadas de chocolate amargo en polvo
  • 2 cucharaditas de té matcha
  • Azúcar al gusto

Coloca la leche de arroz en un pocillo a fuego medio bajo, deja que comience a calentarse y agrega el chocolate amargo en polvo, elige de preferencia uno que sea 70% o más de cacao pues es de mejor calidad, remueve para espumar y evitar que hierva.

Cuando notes que empieza a soltar el primer hervor, retira del fuego y espera a que baje a 50 grados Centígrados, puedes utilizar un termómetro de cocina o esperar a que se enfríe, entonces añade el té matcha y remueve, finalmente agrega azúcar al gusto, disfruta caliente.