Bebidas calientes

Receta para preparar un capuchino de rompope y combatir el frío de invierno

Disfruta este rico capuchino de rompope bien caliente, que no sólo te quitará el frío, sino que te encantará por su delicioso sabor
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:19

El capuchino es una bebida originaria de Italia que toma su nombre del color del hábito de los frailes capuchinos y se prepara con un café expreso y una leche montada o batida hasta que espuma, lo cual le otorga cuerpo y cremosidad, y esto se consigue de forma profesional con un vaporizador, el cual viene incluido en las máquinas de capuchino, y funciona "inyectándole" vapor a presión a la leche.

El capuchino sin duda es una de nuestras preparaciones favoritas, pues su sabor es exquisito y además se adapta a otros sabores que van bien con el café, como en este caso es el rompope, un licor hecho con base en yemas de huevo, vainilla, canela, leche y licor, entre otros ingredientes.

La receta del rompope, también conocido como ponche de huevo, es una bebida muy típica de la Navidad y del Año Nuevo, dado que da un sabor dulzón y además ayuda a calentar el cuerpo. En México consumimos todo el año el rompope, aunque en estas fechas está aún más presente, por ello, si quieres disfrutar de una bebida que seguro te quitará el frío y te encantará, te invitamos a preparar esta receta.

Capuchino de rompope

Ingredientes:

  • 40 mL de café expreso
  • 20 mL de rompope
  • 220 mL de leche
  • Canela en polvo al gusto

Espuma la leche, puedes hacerlo con un vaporizador integrado en una máquina de café, pero si no cuentas con uno, puedes colocar la leche en un pocillo a fuego bajo y con un batidor de globo o un molinillo para chocolate comenzar a batir cuando esté a punto de hervir, haciendo movimientos circulares hasta que tenga suficiente espuma, cuidando que no se tire o se queme, retira.

Sirve en tu taza el café expreso y el rompope, mezcla y enseguida verte la leche espumosa poco a poco para evitar que se rompan las burbujas. Al final puedes agregar canela en polvo para decorar. Algunos también suelen servir abajo el rompope, enseguida verter con cuidado la leche y finalmente servir el café expreso, aunque esto varía más según el gusto. ¡Que lo disfrutes!