Bebidas Navideñas

5 bebidas ideales para acompañar la cena de Navidad; ¡no pueden faltar en tu mesa!

Con estas preparaciones puedes disfrutar de las mejores preparaciones de Navidad
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:46

A estas alturas seguro ya estás planeando cuál va a ser tu menú para la cena de Navidad, e incluso puede que ya hayas comenzado a comprar algunos ingredientes para no tener apuros más adelante. Esperamos que dentro de esta selección también lleves a casa un par de botellas de vino o licores que más te gusten, pero antes de que los abras, seguro querrás algunas opciones para hacer un par de cócteles muy especiales para esta fecha. 

Entre romeritos, pavo, ensalada de manzana, pierna de cerdo, bacalao y todos esos platillos típicos de esta fecha, es una muy buena oportunidad para crear bebidas que se lleven muy bien con estas preparaciones, pero sobre todo que seas perfectas para organizar un par de brindis por todo lo bueno de este año. Si quieres destacar como un barman en casa, aquí te dejamos 5 recetas de bebidas que pueden acompañar a la perfección tu cena de Navidad. 

Carajillo

Después de una buena y abundante cena seguro quieres una bebida que te ayude a hacer digestión y de paso te sirva para que sigas brindando en estas fiestas. 

Ingredientes: 

1 shot de café expreso

1 caballito de licor del 43

Preparación: 

En un vaso con hielo, mezcla el café y el licor hasta que ambos se hayan mezclado de forma perfecta. Lleva a la mesa de inmediato y disfruta. 

Ponche rosado

Ingredientes: 

300 mililitros de jugo de arándano

75 mililitros de jugo de limón

150 mililitros de ron blanco

600 mililitros de vino rosado

Cerezas para decorar

Preparación: 

En una jarra, agrega hielo suficiente. Vierte todos los ingredientes y mezcla ligeramente hasta incorporar. Sirve en vasos y decora con una cereza y hojas de menta, si así lo deseas. 

Mezcal y jamaica

Ingredientes: 

500 mililitros de agua

2 caballitos de mezcal

1/2 taza de flor de jamaica

3 cucharadas de jarabe

Hielo al gusto

Preparación: 

En un olla, pon a hervir a fuego medio el agua junto con las flores de jamaica por unos 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar 20 minutos. Pasado el tiempo, cuela la preparación para eliminar las flores de la jamaica y algunos residuos. Deja enfriar por unos 30 minutos en el refrigerador. 

En un vaso corto, agrega un caballito de mezcal, hielos y termina de llenar con el agua de jamaica. Endulza con el jarabe y listo. 

Mojito de granada y limón

Ingredientes: 

1 caballito de ron blanco

4 cucharadas de granada

1 limón amarillo

10 hojas de menta lavadas

2 cucharadas de jarabe

1 taza de agua mineral 

Preparación: 

Corta el limón en mitades y corta uno en rodajas. En un vaso corto, coloca las hojas de menta y un par de rodajas de limón, machaca ligeramente para que ambos suelten sus jugos. Añade la granada, el ron, jugo de medio limón y el jarabe. Revuelve ligeramente y termina de llenar con el agua mineral. Disfruta. 

Red gin fizz

Ingredientes: 

12 fresas limpias y en cubos

2 cucharadas de azúcar

1 taza de hielo 

3 cucharadas de granadina

Jugo de un limón amarillo

8 onzas de ginebra

1 1/2 tazas de agua tónica

Preparación: 

Coloca dos copas o vasos altos dentro del refrigerador para que comiencen a enfriarse. En un tazón, coloca las fresas junto con el azúcar y presiona con un tenedor hasta tener una especie de puré. Agrega la granadina, jugo de limón, ginebra y el agua tónica. Vierte la mezcla en una jarra con hielos para que sea más fácil servir. 

Sirve en las copas que colocaste a enfriar previamente y disfruta.