Bebidas

Prepara este rico capuchino de calabaza y leche de coco con esta sencilla receta

Te compartimos una receta original y deliciosa de capuchino con calabaza que te ayudará a mantenerte caliente
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:03

El frío se empieza a notar de una forma más constante cada día, lo que nos avisa la próxima llegada del invierno. En esta fecha es bueno mantener regulada nuestra temperatura corporal, lo que evita que enfermemos de las vías respiratorias, por lo que las bebidas calientes son nuestras mejores aliadas en estas fechas y un capuchino de calabaza con leche de coco es una opción que te encantará.

La calabaza de Castilla es un alimento muy nutritivo que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y respiratorio, lo que previene gripas o resfriados muy comunes en esta época; también aportan antioxidantes que combaten a los radicales libres del organismo; igualmente protege el sistema cardiovascular al regular el colesterol malo (LDL) en la sangre y gracias a su cantidad de fibra, regula el proceso digestivo.

La combinación de esta calabaza dulce con la leche de coco resulta una mezcla deliciosa y perfecta para el otoño, pues además es temporada aún de su cosecha y su precio es muy bajo. Recuerda que en GastroLab te compartimos diversas notas para aprovechar las frutas y verduras de temporada en recetas sencillas de hacer y con un sabor espectacular, ahora te invitamos a preparar esta delicia y combatir el frío con un capuchino caliente muy original

Capuchino de calabaza con leche de coco

Ingredientes:

  • 400 gramos de calabaza de Castilla
  • 250 mL de leche de coco
  • Canela en polvo
  • Miel
  • Sal

Lava la calabaza y córtala en trozos medianos, retira la cáscara, las semillas y si no te gustan, también puedes desechar los hilos de la calabaza. Las semillas puedes enjuagarlas y dejarlas secar, después tostar y ocuparlas como frutos secos. Regresando a la calabaza, pasa los trozos de pulpa que cortaste a una olla con suficiente agua para cubrirla, añade una pizca de sal y deja en fuego medio alto hasta que se suavice.

Después de 20 minutos aproximadamente o cuando ya las sientas lo suficientemente suaves, retira del fuego y pasa la calabaza a un recipiente aparte, añade la leche de coco tibia y dos cucharadas de miel o la cantidad de tu preferencia y muele con una batidora de inmersión para darle una textura espumosa, también puedes utilizar la licuadora. Una vez que esté lista, sirve tu capuchino de calabaza en tazas y espolvorea canela en polvo.