Bebidas

Prepara esta deliciosa bebida de granada con vino tinto que te encantará

Disfruta esta bebida única hecha con granada y vino tinto, llena de historia, beneficios para la salud y un sabor único
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:22

Posiblemente has escuchado de diversas bebidas deliciosas con granada y realmente lo son, debido al sabor único de este fruto, pero en esta ocasión te compartimos una receta que te sorprenderá. No se trata de un vino hecho con granada, sino de una bebida de granada con vino tinto que sabe deliciosa y te vendrá excelente para estos días en los que puedes aprovechar la temporada.

La granada es una fruta originaria de la región del Medio Oriente y Asia, aunque luego se esparció su cosecha en la zona mediterránea y más tarde fue introducida a México, Sudamérica, Sudáfrica y Australia. Por su forma sirvió de inspiración para la cultura griega quien la usa para explicar parte de su mitología, para la tradición judía para diseñar las coronas y para los grandes de la literatura.

Además, esta fruta aporta grandes beneficios a la salud por su alto contenido de antioxidantes, los cuales eliminan a los radicales libres del organismo y previenen la aparición de células cancerígenas. Ha sido utilizada también para combatir otras enfermedades relacionadas con la salud intestinal, la vascular y las enfermedades neurodegenerativas. Prepara esta bebida que no sólo estará llena de historia y salud, ¡sino también de mucho sabor!

Granada con vino tinto

Ingredientes:

  • 4 granadas
  • 1/2 L de vino tinto
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 1 ramita de canela
  • 1 limón

Lava las granadas y el limón. Parte las granadas por la mitad y desgránalas una por una, la forma más sencilla es tomándola con los granitos viendo hacia un plato y dándole pequeños golpecitos a la cáscara con una cuchara, de esta forma te aseguras de que salgan todos los granos. Después retira toda la pielecita que haya caído con la fruta, pues ésta amarga, y reserva.

Por otra parte, coloca una ollita a fuego medio alto y añade el vino tinto, agrega el azúcar moreno, la ramita de canela y la cáscara del limón, remueve perfectamente para que se disuelva el azúcar. Remueve de vez en cuando y una vez que hierva deja por 5 minutos más, sigue removiendo de forma alternada, después retira del fuego y saca la rama de canela y la piel del limón.

Una vez que se haya enfriado, sirve el vino tinto en el recipiente donde hayas colocado la granada, remueve y deja reposar en el refrigerador por alrededor de 15 minutos, después sirve con un cucharón en copas.

 

Más de