Jugos saludables

Fortalece tu sistema inmune con un jugo de guayaba rico en vitamina C

El jugo de guayaba es muy saludable, también protege el corazón y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:53

Pocos saben que las guayabas son una de las frutas más ricas en vitamina C, pues la mayoría pensamos en esta vitamina cuando hablamos de los frutos cítricos como el limón, la naranja o la mandarina, pero mientras éstos aportan alrededor de 50 miligramos por cada 100 gramos de su peso, de las guayabas conseguimos alrededor de 223 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos.

Esto significa casi el triple de la dosis que requerimos diariamente de vitamina C, un componente que nuestro organismo requiere para la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además de mejorar el aspecto de la piel, favorecer la absorción de hierro y fortalecer las defensas y nuestro sistema inmune frente a las infecciones, así como actuar como un poderoso antioxidante.

Por otra parte, la vitamina C ha sido utilizada recurrentemente para proteger al sistema respiratorio, pues ayuda a aminorar los síntomas y reducir los lapsos de los resfriados; mientras que el jugo de guayaba reduce el riesgo de presentar enfermedades del corazón y un estudio indica que, combinado con un tratamiento, protege al páncreas y al riñón producido por la diabetes tipo 2.

Las guayabas son una fruta deliciosa y muy saludable. Foto: Pixabay.

Jugo de guayaba

Ingredientes:

  • 8 guayabas
  • 1/2 L de agua
  • Miel

Lava muy bien las guayabas y retira el tallo a todas, luego pártelas en trozos y pásalas a la licuadora con el agua, muele hasta que esté bien mezclado, enseguida añade miel al gusto, para esta cantidad se suelen agregar 2 cucharadas de miel, vuelve a moler para que se integre. Sirve en una jarra, algunos agregan agua para hacerla menos espesa, pero esto ya depende del gusto de cada quien.

Otra forma de prepararse es colocar las guayabas ya lavadas y cortadas en el agua, se pone a cocer a fuego medio hasta que hierva y luego se deja reposar hasta que se enfríe un poco, luego se pasa a la licuadora y si se desea se puede añadir algún endulzante.

Como ya te contamos, este jugo es sumamente saludable y por ello, te recomendamos aumentar el consumo de esta fruta que es excelente en esta época donde nuestro organismo se vuelve vulnerable por las bajas temperaturas.

Cabe mencionar que la guayaba también ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), además de aportar una buena cantidad de fibra, en su mayor parte pectina, que se vuelve un gel en el intestino mejorando la evacuación de grasas, lo que promueve bajar de peso a la par que contribuye a mantener el índice de azúcar en la sangre bajo.