Bebidas saludables

¿Por qué es bueno tomar jugo de papa? Checa sus beneficios para tu alimentación

El jugo de papa es muy empleado para combatir la gastritis, pero tiene muchos más beneficios, ¡descúbrelos!
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:46

Aunque solemos aprovechar los beneficios de la papa cuando la cocemos, pocos saben que un jugo de papa es recomendable como un remedio natural contra la gastritis al combatir la acidez, aunque tiene muchos beneficios más. En primera instancia, es un jugo rico en antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres del organismo y prevenir el envejecimiento prematuro.

También es ideal para balancear el pH del organismo y disminuir los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta especialmente benéfico para diabéticos. Este jugo también aporta energía gracias a su alto contenido de hierro, que combate la fatiga y el cansancio además de oxigenar el cuerpo, mientras que el calcio fomenta una buena coagulación de la sangre y fortalece huesos y dientes.

El jugo de papa también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es bueno para el estómago y las articulaciones; además aumenta las defensas pues estimula la producción de glóbulos blancos; limpia el hígado por su efecto desintoxicante; mejora la digestión por su cantidad de fibra y acelera la cicatrización de las heridas por su contenido de vitamina C, que a la vez promueve la producción de colágeno.

Jugo de papa

Ingredientes:

  • 2 papas
  • 1/2 taza de agua (opcional)
  • Jugo de zanahoria (opcional)

Lava muy bien las papas y córtalas en trozos grandes, pásalas a un extractor de jugos, añade agua si lo sientes demasiado espeso. Si no tienes extractor puedes usar un rallador de queso para extraer cortes muy finos de la papa, envuelve la ralladura en un trapo de cocina muy limpio y exprime para obtener el jugo. También puedes diluir este jugo con jugo de zanahoria, pero no es bueno endulzarlo.

Se recomienda tomar 1/2 taza de jugo de papa por las mañanas en ayunas, media hora antes de comer algún alimento, y hacerlo hasta por una semana. También se aconseja consultar a un médico para cerciorarse de que no interfiere con otros aspectos de tu salud, además de tomar en cuenta que todos los jugos saludables se deben tomar como un complemento y no como un remedio mágico.