Tés

Descubre cuáles son los beneficios del té de guayaba con canela

Disfruta de un té de guayaba y canela que no sólo es saludable, sino muy delicioso e ideal para estas fechas
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:47

Últimamente se habla de los beneficios de tomar té, dado que las propiedades nutricionales de los ingredientes utilizados se transfieren a la bebida cuando se incorporan en agua caliente. Algunos destacan por sus excelentes cualidades con respecto a otros, aunque también varía el objetivo para el cuál son preparados, como el caso de este té de guayaba y canela, que además es delicioso.

Tanto la canela como la guayaba son alimentos muy nutritivos y empleados en una gran variedad de recetas, especialmente en postres o bebidas dulces. Gracias a su sabor suave y su delicioso aroma, se emplean en diversas preparaciones líquidas, como cocteles, jugos o dulces como el de calabaza, pero también en el famoso ponche, una bebida deliciosa característica de las fechas decembrinas.

No es de extrañar, ya que son productos naturales que se utilizan en remedios naturales para combatir enfermedades respiratorias o digestivas, pues poseen propiedades como vitamina C, hierro, calcio, potasio y selenio, además de contener propiedades benéficas para bajar de peso. Si quieres saber cómo preparar este té de guayaba con canela y más acerca de sus beneficios.

Foto: Pixabay.

Té de guayaba con canela

Ingredientes:

  • 250 mL de agua
  • 1 trozo de canela
  • 2 guayabas
  • Miel (opcional)

Los ingredientes de esta receta son suficientes para 1 taza. Lava muy bien las guayabas y corta en rebanadas, reserva. Coloca el agua en un pocillo a fuego alto y agrega el trozo de canela, cuando comience a hervir agrega las rebanadas de guayaba y deja por 2 minutos para que se infusione. Retira del fuego y deja que repose durante 5 minutos, cuela y sirve caliente, agrega miel al gusto para endulzar.

Como te contábamos esta bebida es excelente para fortalecer el sistema inmune y combatir las enfermedades respiratorias, dado que la guayaba es una de las frutas más ricas en vitamina C, de la cual se sabe que es excelente para proteger al organismo y las vías respiratorias de virus y bacterias, además de que es necesaria para la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, así como la absorción de hierro y mejorar el aspecto de la piel.

Por otra parte, la canela también tiene propiedades expectorantes, antibacterianas y antivirales, mientras que contribuye a aumentar la temperatura corporal, por lo que es un extra en contra de las enfermedades respiratorias. De igual forma este té es excelente para mejorar la salud intestinal pues la canela funciona como tónico estomacal, pues la canela evita problemas como gases, cólicos o diarrea.

De igual forma, es excelente para bajar de peso, pero también protegen al organismo de afecciones cardiovasculares, porque tanto la guayaba como la canela tienen propiedades que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, además de que contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre.