Infusión

Cómo puedes purificar tu sangre y pulmones con esta infusión

Aunque no podemos limpiar literalmente la sangre o los pulmones, sí podemos ayudar a desintoxicarlos con esta infusión
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:09

Como te contábamos en artículos anteriores, no es posible limpiar los pulmones ni la sangre con infusiones, jugos o cualquier otro remedio natural, pero sí es posible ayudar a nuestro organismo a depurar las toxinas que se encuentran en nuestro interior -debido a malos hábitos alimenticios, sedentarismo o adicciones al alcohol o al tabaco, además de estrés, entre otros-, lo cual mejora la función de los órganos y las células.

En este caso, los pulmones son el órgano encargado de nuestro cuerpo de permitirnos respirar día con día, mediante un complejo sistema que se deshace del dióxido de carbono para utilizar sólo oxígeno, el cual viaja a través de la sangre. Por su parte, la sangre cumple múltiples funciones, entre ellas, transportar las células y los nutrientes a cada rincón de nuestro organismo.

Desgraciadamente, en la vida cotidiana somos poco conscientes del daño que hacemos a nuestro cuerpo cuando consumimos grasas, azúcares y proteínas en exceso, además de las toxinas en el consumo por ejemplo del tabaco y la polución o el estrés con el cual vivimos día con día. Por ello, es importante cuidar nuestra salud y ayudarle a nuestro cuerpo a desintoxicarse, te decimos cómo.

Foto: Pixabay.

Infusión de hinojo, para depurar pulmones y sangre

El hinojo es una hierba sumamente consumida en Europa, de donde es originaria, pero también muy empleada en la gastronomía por su penetrante aroma similar al del anís. Esta planta ha sido empleada por muchos años en la medicina tradicional, principalmente para combatir problemas gastrointestinales, aunque tiene diversos efectos positivos en el organismo.

Entre sus propiedades nutricionales destacan fitosteroles, cumarinas y aceite esencial con anetol, estragol, limoneno, fencona, pineno y otros componentes volátiles, además de fibra, azúcares, minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo y vitaminas A y B3.

Por estas propiedades es ideal para estimular la secreción de jugos gástricos y la motilidad gastrointestinal; también favorece la expulsión de gases y evita la inflamación abdominal; es excelente para depurar las toxinas a través de la orina por su efecto diurético; regula los ciclos menstruales; es expectorante y mucolítico, lo cual es benéfico para expulsar las mucosas del sistema respiratorio.

De esta manera, tomar infusión de hinojo es excelente para proteger a nuestro organismo y contribuir a depurar las toxinas de la sangre y de nuestros pulmones, entre otros beneficios como los que hemos mencionado. A continuación te compartimos la forma en la que se prepara y cómo se debe tomar.

Foto: Pixabay.

Infusión de hinojo

Ingredientes con semillas:

25 gramos de semillas de hinojo

500 mL de agua

Coloca el agua en una ollita a fuego alto, deja que hierva, pon las semillas de hinojo en una tetera y añade el agua en su punto de ebullición, tapa y deja reposar por 15 minutos, después cuela la infusión, desecha las semillas. La recomendación es tomarla enseguida o en dos porciones durante el día.

La infusión de hinojo es muy segura, sólo se recomienda no tomar el aceite de la planta en exceso, pues podría provocar somnolencia, arritmias o convulsiones. Se debe evitar tomar el aceite puro por vía oral, durante el embarazo o la lactancia, en niños menores de 12 años, personas con Síndrome de Intestino Irritable, gastritis, epilepsias o enfermedad de Parkinson, entre otras. Diluido es la forma más segura de ingerirlo.