Recetas

Atole de avena sin leche, aprende a preparar esta deliciosa bebida

Saludable e ideal para el clima frío que se avecina
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:26

Para el clima frío que se avecina, nada mejor que una rica y tradicional taza de atole. Esta bebida acompañada de avena podría hacer más por tu salud de lo que imaginas.

Excelente para mejorar las funciones del sistema digestivo, gracias a la alta cantidad de fibra del cereal contiene, las bebidas de avena también ayudan a bajar de peso y brindan una sensación de saciedad a largo plazo.

El atole de avena con agua es la opción ideal para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Además ayuda a obtener una buena carga de energía por su cantidad de vitaminas B, E, así como hierro y minerales. Esto te mantendrá lleno de energía por más tiempo y ayudará a tu cuerpo a obtener el combustible necesario para realizar tus actividades diarias sin problema.

Y por si todo esto fuera poco, también se sabe que esta bebida ayuda a bajar los niveles altos de glucosa y por ende prevenir la diabetes. A la par, también reduce los niveles de colesterol "malo".

Para obtener estos efectos, lo más recomendable es tomar este atole por las mañanas para que durante el día no haya problemas con los alimentos que puedas consumir.

¡Aprende a preparar esta bebida!

Ingredientes:

  • ½ taza avena molida
  • 2 litros de agua
  • 1 rama de canela 
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • Azúcar al gusto
  • Miel de abeja

Preparación:

1. Primero coloca las hojuelas de avena en la licuadora y muele perfectamente.

2. Coloca en la estufa una olla y sirve los 2 litros de agua fría. Sin encender el fuego, agrega la taza de avena molida y mezcla hasta integrar completamente. Luego añade la rama de canela y la esencia de vainilla antes de encender el fuego.

3. Hierve y sigue moviendo, esta vez cuidando que no se pegue nada a la olla. A los 10 minutos agrega azúcar o miel al gusto para endulzar y sigue moviendo la preparación unos 25 minutos más.

4. Apaga el fuego, retira rama de canela ¡y listo!