Bebidas

Jugo de apio y piña, una receta para bajar de peso y aprovechar todos su beneficios

Elimina las toxinas del cuerpo y pierde grasa de forma sencilla con esta preparación
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 18:22

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y el encierro forzado a causa de la pandemia por el virus del Covid-19, más de uno logró subir un par de kilos, contrario a los típicos deseos de año nuevo en el que seguro entre tus propósitos estaba bajar de peso. Aún no tienes que darte por vencido y posponer ese deseo para el año que viene, pues existen remedios naturales que te ayudarán a lograr bajar de peso sin muchas complicaciones.

El jugo de piña con apio, es una de las combinaciones perfectas que te ayudarán a bajar de peso, pero esto no quiere decir que sea mágica, sin embargo, si llevas una dieta balanceada y haces un poco de ejercicio, con esta bebida comenzarás a ver cambios mucho más acelerados. Al ser una preparación desintoxicante, lograrás que tu cuerpo elimine toxinas, retención de líquidos y podrás acelerar tu organismo para que trabaje mucho más rápido para eliminar lo que no necesita.

La piña es una de las frutas tropicales más populares en el mundo, pues esta además de ser deliciosa contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Al ser mayormente agua y fibra, funciona como diurético, así como un buen aliado para sentirte satisfecho por mucho más tiempo, evitar el estreñimiento, regular la flora intestinal y ayudarte a mantenerte en un peso saludable o eliminar un par de kilos. 

Por su parte, el apio tiene un gran contenido de potasio ques estimula la eliminación de toxinas mediante la orina, facilita la digestión, elimina el estreñimiento, estimula la eliminación de cálculos renales y biliares, así como ayuda a tratar los problemas de estrés y ansiedad. Al ser un saciante natural, es perfecto para evitar los famosos atracones de comida, mejora el funcionamiento del metabolismo y es un gran aliado para quienes buscan perder peso. 

Jugo de apio y piña

Ingredientes: 

1 taza de piña en trozos

1 rama de apio

Jugo de 1 limón

1 taza de agua

Preparación: 

Lava muy bien el apio y corta en trozos para facilitar el licuado. En la licuadora vierte la piña en trozos, apio, exprime el jugo del limón y agrega el agua. Licúa por par de minutos para que todos los ingredientes se mezclen de forma perfecta. Bebe de inmediato sin colar, ya que pueden quedar trozos de pulpa que te van a ayudar a potenciar los beneficios de esta bebida. 

Al ser una bebida un tanto ácida para el estómago, lo más recomendable es que la tomes dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, pero dejando un espacio de un día entre cada toma, es decir, solo podrás tomarla cada tercer día. Si tienes problemas de acidez estomacal, reflujo o gastritis, es mejor que utilices remedios naturales con una menor carga de acidez que serán igual de efectivos, pero mucho más amigables con tu organismo.