Bebidas

Jugo de betabel con zanahoria, receta para prepararlo y aprovechar todos sus nutrientes y beneficios

Aprovecha todos los beneficios de esta combinación, que además se trata de una de las más económicas
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:14

En los últimos meses, llevar una vida y una alimentación saludable se ha vuelto una prioridad en los temas de la salud, en especial cuando buscamos la mejor forma de fortalecer el sistema inmune y evitar las molestas enfermedades respiratorias. Sin embargo, también podemos sacar provecho de algunas bebidas que en combinaciones con las verduras o las frutas ideales, pueden ser el mejor aliado para mejorar nuestro estado de salud y de paso maximizar sus beneficios para el cuerpo. 

El jugo de betabel con zanahoria es un claro ejemplo de una de las bebidas con mayor carga nutrimental que podemos encontrar, además de ser una de las opciones más económicas ya que ambos ingredientes pueden encontrarse en cualquier época del año. Esta preparación contiene menos de 200 calorías, además de ser una bebida con una gran carga de vitamina A, vitamina C, vitamina K y ácido fólico (indispensable en el embarazo), así como hierro, potasio y manganeso. 

El betabel -considerado como un tubérculo de raíz gruesa y comestible-, adquiere su color rojo o morada debido a su contenido de betanina, un pigmento que le da su tan característico color; es una buena fuente de betacarotenos, antioxidantes que evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como de fibra que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, previene los problemas relacionados con la visión. 

De su contenido de vitaminas y minerales destacan los folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, lo que lleva a una correcta coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos. Mientras que su consumo de forma regular en una dieta balanceada, también está asociado como un antihipertensivo por su contenido de nitratos, esto de acuerdo a lo señalado por el análisis hecho por El Poder del Consumidor. 

Por su parte, la zanahoria contiene una gran cantidad de vitamina A, la cual ayuda a promover la salud de la retina del ojo para mejorar la visión en ambientes con poca luz. Al ser una gran fuente de potasio y fósforo, funciona como un regenerador de los nervios, mejora la cicatrización de la piel, reduce la inflamación, promueve la formación de colágeno, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y combate la acción de los radicales libres. 

Al ser una de las verduras con un gran contenido de agua y fibra, se ha comprobado que el consumo de la zanahoria mejora la producción de saliva y de los jugos gástricos, lo que a su vez promueve la salud intestinal ayudando a prevenir los problemas como acidez estomacal, la formación de las úlceras, combate el estreñimiento, elimina los problemas de diarrea y estimula el apetito en personas con problemas como la anorexia. 

Jugo de betabel con zanahoria

Ingredientes: 

3 zanahorias 

2 piezas de betabel grande

1/2 taza de jugo de naranja o agua

Preparación: 

Lava muy bien las zanahorias y el betabel antes de usarlas. Retira la piel con ayuda de un pelador y corta en piezas medianas para facilitar el licuado. Si cuentas con un extractor de jugos, la preparación de este jugo será mucho más sencilla, de lo contrario puedes ayudarte de la licuadora que tienes en casa. 

En la licuadora, coloca los trozos de betabel y zanahoria, así como el jugo de naranja o el agua. Licúa por unos dos minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma perfecta. Cuela la preparación para eliminar algunos de los restos que hayan quedado en el licuado. Listo, ya puedes disfrutar de este delicioso jugo.