Jugos saludables

Prepara este jugo para reducir las manchas y combatir el acné en la cara

Aunque el acné es un problema que tiene muchos orígenes, cuidar la dieta y tomar este jugo te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:51

El acné es un problema que afecta a la mayoría de la población en el mundo, se trata de un trastorno en la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa o células muertas, lo cual produce la aparición de comedones o puntos negros que aparecen en la cara o en otras partes del cuerpo. Una de las causas más comunes de su aparición son las hormonas, por ello, durante la adolescencia aparecen estas afecciones.

Sin embargo, no resulta la única causa de su aparición y se puede deber a muchos factores, como la falta de limpieza en la zona, a una reacción alérgica a algún producto con el que está en contacto la piel, a que existe una deshidratación general que se ve reflejada en la dermis, e incluso al consumo de alimentos que nuestro organismo no está procesando bien, como los lácteos incluyendo la leche, los quesos o el yogurt.

En este sentido, algunos estudios determinaron que la hormona del crecimiento IGF-1 está relacionada con el aumento de los niveles del acné, lo cual no significa que deba de suprimirse, pues es necesaria para que el ser humano siga creciendo; mientras que otros estudios señalan que la hormona Globulina Fijadora de Hormonas Sexuales (SHGB, por sus siglas en inglés), también está ligada a la producción de sebo.

La alimentación y el acné

Lo anterior sólo es un indicativo de que hay muchos factores a los cuales puede deberse la aparición de acné y las consecuentes manchas en la piel, en especial en la cara, y si eres un adulto que aún sufre de este problema es necesario hacer cambios en la dieta. Para mejorar el problema de acné lo recomendable es siempre acudir a un especialista, pero cuidar la alimentación es un paso fundamental que ayudará a nuestro organismo a combatir esta afección.

El primer paso en este nuevo estilo de vida es evitar una dieta alta en azúcares, lo que nos ayudará a mejorar la apariencia de nuestra piel, ya que no se alimenta en exceso a las hormonas mencionadas cuando hemos pasado la etapa de crecimiento y desarrollo sexual. Por otra parte, se deben evitar el consumo de lácteos, de grasas saturadas y mantenerse bien hidratados. Finalmente, te recomendamos preparar este jugo que resultará muy benéfico y te contamos por qué.

Jugo para combatir el acné

Ingredientes:

1/2 betabel

2 zanahorias pequeñas

1 manzana

1/2 pepino

Lava muy bien los ingredientes, pela el betabel y las zanahorias y coloca todo en el extractor de jugos.

El betabel ayuda a desintoxicar el hígado gracias a su contenido de azufre, que además regula las hormonas mejorando la apariencia de la piel; por otra parte, los pepinos también ayudan a purificar los riñones, pero además contienen silicio que es fundamental para la formación de fibras de elastina y colágeno que mejoran la resistencia y elasticidad de la piel.

Por su parte, las zanahorias contienen beta-carotenos, que ayudan a depurar los riñones; en tanto, las manzanas contienen ácido málico que ayuda a eliminar las calcificaciones que impiden desintoxicar el organismo, regulan el pH y mantienen humectada la piel.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!