Saludable

7 infusiones que te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro

Deja de preocuparte de las arrugas con estas infusiones ideales para el cuidado de la piel
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:54

Las arrugas, la falta de elasticidad y hasta la poca hidratación en la piel, son signos que regularmente están dados por el paso de los años en el cuerpo, sin embargo, en algunas ocasiones estos mismos factores se pueden presentar a temprana edad, lo que sin duda representa un problema para la apariencia de la piel. Por fortuna, existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a contrarrestar estos signos y ayudarnos a evitar el llamado envejecimiento prematuro, así que ya no tienes nada de qué preocuparte. 

Las infusiones son el perfecto aliado para contrarrestar esas arrugas que comienzan a aparecer en ciertos puntos de la cara, aunque en ocasiones suelen confundirse con una preparación de té. Es por esto que hay que dejar en claro cuál es la diferencia entre ambas preparaciones: el té se extrae de un solo tipo de planta en particular, contiene teína y puede llegar a ser parte de una infusión al combinarse con otras hierbas, mientras que, la infusión se compone de hojas, flores hierbas, plantas, frutos o semillas que se dejan reposar en agua caliente, no hervida. 

7 infusiones contra el envejecimiento prematuro

Té verde

Las infusiones hechas con té verde, además de ayudarte a mejorar la digestión, quemar grasa y hasta reducir los niveles de estrés, son muy buenas para combatir los signos de la edad, ya que este es rico en antioxidantes así como vitaminas C y E que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel, además de tener el poder de rejuvenecer las células de la piel. Esta se puede tomar directamente o bien ser usada como una mascarilla. 

Ginkgo biloba

Tomar dos tazas de infusión de ginkgo biloba con un toque de miel, es el remedio natural perfecto que funciona como un estimulante y antioxidante que regula las hormonas del cuerpo, es por esto que es conocida como "la planta de la juventud". Es una de las bebidas más ricas en antioxidantes que causan las arrugas y otros signos del envejecimiento. 

Cola de caballo

También conocida como la hierba antienvejecimiento, ya que al beber esta infusión mejora la capacidad de regeneración de la piel, ayudando a disminuir la apariencia de las arrugas, tienen un efecto regenerador en los tejidos de la piel, además de mejorar y aumentar la elasticidad, así como un incremento en el colágeno y la elastina. 

Caléndula

El uso de la caléndula le dará a tu piel esa sensación más tersa y brillante, en especial después de largos periodos de exposición al sol, así como los malos hábitos para dormir. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y es considerada como uno de los mejores hidratantes para la piel, pero contrario a las infusiones anteriores, esta no tiene que se ingerida, por el contrario debe ser usada de forma directa sobre la piel. 

Té blanco

El nivel de antioxidantes en el té blanco es mucho mayor que en otros tipos de bebidas, por lo que se encarga de la regeneraciçon de las células de la piel, estimulando la producción de elastina y colágeno para la prevención de la aparición de las arrugas en edades tempranas. 

Extracto de granada

Esta preparación es ideal sobre todo para pieles sensibles y que enfrentar mayores problemas de resequedad en la piel, además de que cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas y calmantes que ayudan a este tipo de piel y que además mantienen su elasticidad. 

Aloe vera

Esta planta es una de las que más contiene altas cantidades de colágeno e incluso puede motivar la producción natural del mismo en el cuerpo, así como la elastina e incluso permite la producción de células nuevas para evitar la aparición de arrugas de manera precoz.