Bebidas

Infusiones de frutas: 5 ideas originales para preparar y aprovechar sus beneficios

Si tomar agua natural es un verdadero reto para ti, estas opciones son perfectas para que tomes más agua sin sacrificios
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:18

En más de una ocasión hemos escuchado que debemos beber al menos 2 litros de agua al día, pero en algunas ocasiones esta indicación es muy problemática para algunas personas a las que les cuesta mucho más trabajo tomar agua natural, sin embargo, existen opciones muy saludables y sin azúcar que nos ayudarán a cumplir la meta de beber más agua al día. Las infusiones frutales son un gran ejemplo de bebidas naturales que incentivarán el consumo de agua con un toque fresco de frutas de temporada. 

Las infusiones frutales son perfectas para favorecer el sistema digestivo, ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas de forma natural, así como estimulan la actividad cerebral, contribuyen a tener una piel más saludable, dan un toque de sabor sin todas las calorías extra, contrarrestan los efectos de la sed, aportan energía y son muy fáciles de preparar. Es por esto que a continuación te dejamos 5 ideas originales para preparar infusiones de frutas y que aproveches todos sus beneficios. 

Infusiones de frutas

Frambuesa y menta

Este tipo de infusión es perfecta para evitar el envejecimiento prematuro, ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes, así como fibra y minerales esenciales para el cuerpo, lo que te permitirá mantenerte hidratado y mucho más saludable. 

Ingredientes: 

1 taza de frambuesas lavadas

2 tazas de agua

7 hojas de menta

Preparación: 

En una olla o cacerola, pon el agua a fuego alto hasta llegar al hervor y retira del fuego. Agrega las frambuesas junto con las hojas de menta y deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe; lleva la preparación al refrigerador en una jarra para agua y deja reposar por al menos 6 horas. 

Puedes consumir esta infusión 2 o 3 veces al día bien fría. 

Naranja y kiwi

La infusión de naranja y kiwi es una de las mejores opciones del otoño, ya que ambas frutas se encuentran en temporada por lo que será muy sencillo encontrarlas en cualquier mercado local. La combinación de naranja y kiwi es una gran fuente de vitamina C, además su consumo regular ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones eliminando la retención de líquidos y al mismo tiempo te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo y reducirá los síntomas de la ansiedad. 

Ingredientes: 

2 naranjas 

3 kiwis pelados

3 tazas de agua

Preparación: 

Lava las naranjas muy bien y después corta en rodajas sin quitar la cáscara; pela y corta los kiwis en cubos pequeños. 

En una jarra, vierte el agua junto con toda la fruta picada y deja reposar por al menos 2 horas dentro del refrigerador. Se recomienda tomar esta infusión se naranja y kiwi entre 3 y 4 veces por día bien fría. Disfruta. 

Toronja, naranja y romero

La combinación de la toronja junto con la naranja y el romero, dan como resultado una de las mejores infusiones para desintoxicar el cuerpo de forma natural, reduciendo la posibilidad de un deterioro o daños severos en el organismo cuando estas no son ecpulsadas de la forma más adecuada. 

Ingredientes: 

2 toronjas

2 naranjas

Hojas de romero, las necesarias

Preparación: 

Lava muy bien las naranjas y las toronjas; corta en cubos o en rodajas sin quitarles la piel. En una jarra para agua, vierte el agua junto con las frutas y un par de hojas de romero, después lleva al refrigerador por al menos 4 horas y disfruta. Recuerda que entre más tiempo dejes reposar las frutas, mejor será el sabor de la infusión. 

Té verde y frutos rojos

Este tipo de infusión es ideal para quienes gustan de los sabores agridulces, además cuenta con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Funciona como un protector hepático por su contenido de cúrcuma que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, combate los espasmos intestinales, gases y flatulencias, e incluso previene la formación de edemas. 

Ingredientes: 

20 gramos de té verde

20 gramos de frambuesas

20 gramos de arándanos

5 gramos de cúrcuma en polvo

500 mililitros de agua

Preparación: 

En una olla, coloca el agua a fuego alto por unos 15 minutos o hasta llegar al hervor y retira del fuego. En una jarra amplia, coloca todas las frutas y después vierte el agua hervida poco a poco y deja enfriar a temperatura ambiente tapado. Pasado el tiempo, deberás dejar reposar la mezcla toda la noche en el refrigerador y tomarlo bien frío recién salido del refrigerador o bien con un par de cubos de hielos. 

Jengibre y cítricos

Esta preparación es perfecta para reforzar el sistema inmunológico en esta temporada otoñal ya que podrás prevenir enfermedades respiratorias, además reduce los dolores reumáticos, cólicos, facilita la digestión, funciona como un antioxidantes natural y antidepresivo. Incluso es perfecto para ayudarte a perder peso ya que acelera el metabolismo y quema calorías. 

Ingredientes: 

5 centímetros de raíz de jengibre

4 limones 

3 naranjas

1 litro de agua

1/2 taza de miel

3/4 azúcar morena

Preparación: 

Comienza pelando y troceando el jengibre. al mismo tiempo que lavas muy bien todas las frutas. Además ralla una cucharada de cáscara de limón y otra de naranja. Reserva. 

En una olla, pon el agua junto con los trozos de jengibre y la ralladura de los cítricos; deja hervir por unos 5 minutos y después añade la miel y el azúcar. Con ayuda de una cuchara mezcla para que todo se disuelva. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Cuela el agua y exprime en esta el jugo de la naranja junto con el de limón. Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una cuchara. Pin en una jarra toda la preparación y deja enfriar en el refrigerador durante toda la noche.