Saludable

Cáscara de mandarina, aprovecha sus beneficios con esta infusión

Disfruta de todo el sabor del otoño con una bebida que te ayudará a prevenir afecciones, controlar el peso y sentirte fresco
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:25

El otoño es una de las épocas favoritas de muchos y es indudable que en gran medida esto se debe a los deliciosos platillos y alimentos que son características de temporada. El ambiente se viste de naranja y las mandarinas comienzan a distribuirse en los mercados, por lo que no existe mejor ocasión que ésta para disfrutar de todos los beneficios que una deliciosa bebida de este fruto puede brindarte.

Y tú, ¿ya los conoces?

Por un lado, la cáscara de mandarina ya se usaba antiguamente como remedio casero en Oriente, ya que en ella se concentran 20 veces más cantidad de antioxidantes que en su zumo; así como fibra soluble y antibacterianos. Es por esto que la cáscara de este cítrico es una auténtica depuradora de la sangre. Además, esta cantidad de nutrientes no solo es indispensable para prevenir o recuperarse de afecciones comúnes como el resfriado, sino que también es clave para prevenir algunas de las enfermedades más temidas en todo el mundo, como el cáncer.

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Westen Ontario indica que un bioflavonoide llamado Nobiletin y propio de esta fruta es una potente sustancia que ayuda a nuestro organismo a combatir la diabetes tipo 2, ya que regula el nivel de insulina en sangre.

A la par, también ayuda en la prevención del exceso de grasa en nuestro cuerpo, principalmente en el hígado. Esto alienta al organismo a quemar grasa y no almacenarla, ayudando a  bajar el colesterol malo. Un artículo publicado por la American Chemical Society, sustenta esto, explicando que las cáscaras de mandarina podrían tener mejores resultados en comparación con algunos medicamentos que están especializados en regular el colesterol en la sangre.

Ya que el 88% de la mandarina es agua y tiene fibra, al consumirla brinda una sensación de saciedad y ayuda muchísimo para mejorar la digestión.  Además, de acuerdo con el sitio en inglés Healthfully, la cáscara de mandarina podría eliminar calorías que están escondidas en algunos alimentos, por lo que esta parte de la mandarina es una gran alternativa para bajar de peso o bien, controlarlo. 

Y para maximizar este último beneficio, en esta receta también añadimos un ingrediente especial. El jengibre te ayudará a que los alimentos fluyan mejor por el estómago y los intestinos y con esto, así como a elevar la temperatura del cuerpo, con lo que el metabolismo se acelerará y por lo tanto se logrará quemar más grasa. 

¡Aprende a prepararla!

Ingredientes:

1 rodaja de raíz de jengibre o una cdta de jengibre en polvo

2 tazas de agua

La cáscara de ½ mandarina 

1 cdta de canela

Preparación:

1. Coloca el agua a hervir, cuando comience a hacerlo agrega el jengibre con la mandarina y deja al fuego por 5 minutos.

2. Deja enfriar a temperatura ambiente y endulza con canela al gusto.