Té azul

Entérate de los asombrosos beneficios para la salud del té azul

El té azul es una infusión que se toma desde tiempos ancestrales en Asia debido a sus asombrosos beneficios
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:42

El té azul es una poderosa bebida que puede aportar grandes beneficios a la salud e incluso tiene asombrosos efectos que promueven la pérdida de peso, a pesar de que su popularidad no es tanta como la de otros tés, como el té verde o el té negro. Es por eso que aquí te vamos a compartir el origen y principales beneficios de esta infusión que la convertirán en tu mejor aliado para adelgazar.

El té azul o mejor conocido por su nombre en inglés como Butterfly pea tea es una tisana que se prepara con base en la flor conchita azul o clitoria ternatea. Esta infusión nació hace millones de años en Asia y su consumo se ha mantenido debido a sus beneficios medicinales, ganando popularidad poco a poco en Occidente. Además de sus bondades, el té tiene una llamativa característica, ya que suele cambiar de color dependiendo de las sustancias que se le agreguen y que modifican el pH.

Propiedades antioxidantes

Es gracias a la alta cantidad de antioxidantes que contiene esta flor, que esta bebida tiene efectos benéficos para prevenir el envejecimiento y combatir los radicales libres del organismo.

Propiedades antidiabéticas

El té azul tiene una importante capacidad para regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a prevenir la diabetes.

Reduce el estrés y la ansiedad

Esta bebida se ha utilizado desde tiempos ancestrales gracias a sus poderes relajantes, los cuales ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, así como conciliar el sueño.

Beneficia la piel y el pelo

Gracias al alto contenido de vitaminas y minerales, el té azul permite mantener nutrida la piel y el cuero cabelludo, por lo que los mantiene en excelentes condiciones.

Fortalece la vista

Clitoria Ternatea contiene un antioxidante llamado proanthocyanidin que promueve la circulación en las cavidades de los ojos, de manera que previene problemas relacionados con la vista.

¿Cómo tomarlo?

  • ½ cucharadita de hojas de té azul
  • 1 taza de agua 

Calentar el agua sin llegar al punto de ebullición. Agregar las hojas de té azul y dejar reposar durante 3 minutos. Pasado este tiempo, disfrutar de este rico té con grandes beneficios.