ABONO ORGÁNICO

Solo 2 ingredientes de tu cocina bastarán para que tus orquídeas y geranios exploten de flores con este abono orgánico

Sigue estos simples pasos para crear un abono orgánico super efectivo para que tus orquídeas y geranios florezcan
jueves, 28 de marzo de 2024 · 12:49

“La flor más bella es aquella que crece en la adversidad”, esta lema del papá de Mulan que Disney nos regaló en su película ha sido uno de los que mas se ha quedado plasmado en nuestras vidas y no solo porque hablamos de una de las princesas más icónicas, también porque las flores pueden ser la representación perfecta de una mujer.

Las orquídeas o los geranios, son aquellos tipos de flores que sin duda nos hacen creer en este lema, sobre todo, porque son de las flores más bonitas y raras con las que contamos sobre la faz de la tierra. Tomar la decisión de tenerlas en casa puede ser un poco más complicado de lo que parece y, como toda buena planta, necesita de un empujón para ser de las más bonitas. 

Por este motivo, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos que dentro de nuestra cocina tenemos dos ingredientes que podrían ser perfecto para ayudarnos a florecer nuestras orquídeas y geranios de la mejore manera. Pero, ¿cuáles son esos ingredientes?, te contamos. 

El jengibre será uno de los ingredientes para ayudar a florecer tus orquídeas y geranios. Foto: Especial

¿Qué ingredientes serán buenos para hacer un abono orgánico casero para orquídeas y geranios?

Necesitas 

  • 50g de jengibre 
  • 1 rama de canela 
  • 1L de agua 

Procedimiento

  1. Para realizar este abono deberás cortar el jengibre en trozos muy pequeños. Haremos lo propio con la canela en trozos muy pequeños. 
  2. Una vez que lo tengamos, entonces lo siguiente será llevar los ingredientes a la licuadora. Dejaremos ahí hasta tener una consistencia de polvo. 
  3. Una vez que lo tengas, entonces con ayuda de una cucharada agregaremos de la mezcla a nuestra agua y removemos perfectamente.
  4. Dejaremos reposar un par de horas, como mínimo unas cuatro. 
  5. Pasado el tiempo regaremos entonces nuestras orquídeas y anturios. Sobre todo aquellas plantas que necesiten de florecer. 

Aplicación: Es recomendable aplicarlo una o dos veces por semana.