INSECTICIDA

¡Elimina cualquier plaga! Este insecticida casero protegerá tu limonero de las hormigas, moscas blancas y cochinillas

Te damos el paso a paso para que puedas crear un insecticida casero sumamente efectivo para eliminar las plagas
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:23

Al momento de entrar al mundo de los huertos urbanos existen unas letras chiquitas en las que se explica que no todo será completamente fácil y mucho menos será sencillo mantenerlos libres de cualquier plaga. Lamentablemente, cuando decidimos tener algún árbol frutal como el limonero será inevitable atravesar la parte de las plagas

¿Qué son las plagas?

Por su significado literal, se da el nombre de plaga a cualquier ser vivo que podría resultar perjudicial o dañino. Se sabe que existen plagas de todo tipo como sanitarias o de animales como mosquitos, pulgas y más. Por supuesto, esto se convierte en plaga cuando hablamos del mismo tipo de ser vivo en cantidades mayores. 

Por supuesto, el limonero no es un tipo de árbol frutal que se libre de las plagas y algunas de las más populares son la cochinilla, la mosca blanca, las hormigas y algunos tipos de hongos. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte un insecticida que estamos seguros podría convertirse en tu gran aliado para eliminarlos por completo. 

La mosca blanca es una de las plagas que más puede dañar tus árboles frutales. Foto: Especial

¿Qué Insecticida casero puede proteger mi limonero de hormigas, moscas blancas y cochinillas?

Uno de los elementos estrella será el vinagre, mismo que como muchos saben se trata de un ingrediente que cuenta con propiedades antifúngicas y anti repelentes que serán perfectas para evitar que lleguen a nuestro limonero distintas plagas. Por supuesto, este no vendrá solo y le acompañará otro gran ingrediente como el bicarbonato de sodio. 

Ambos van a crear un mezcla de partículas como CO2 que ayudarán a combatir las plagas de gran manera. En el caso de las hormigas, por ejemplo, comenzará a generarles dolores enorme y que no querrán acercarse. También será perfecto para la cochinilla y la mosca blanca, porque al igual que en la limpieza ayuda a remover cosas pegajosas, será el mismo efecto con ellas.

Necesitas 

  • 4 cdtias de vinagre (se agrega el doble del bicarbonato)
  • 2 cditas de bicarbonato de sodio (por cada 500ml de agua)
  • 500ml de agua 
Por sus poderes antifúngicos el vinagre será perfecto para combatir plagas. Foto: Unsplash

Procedimiento 

Es importante destacar que hoy te ponemos estas medidas, mismas que serán por cada 500ml, por lo cual representa la cantidad de bicarbonato y por cada 500 deberás aumentar; es decir que si tenemos un litro serán cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio. En el caso del vinagre se doblan en porcentaje al bicarbonato; es decir por dos cucharaditas tenemos cuatro, por cuatro serán ocho y así. 

Pasaremos todo a un atomizador y mezclaremos perfectamente hasta obtener una sola consistencia. 

Aplicación: Para esto deberás hacerlo por la tarde para evitar que el sol dañe tus plantas, de lo contrario podrías quemarlas. Deberás repetir cada 7-10 días en verano como manera preventiva. Sí ya tienes la plaga, entonces deberá ser cada 2-3 días hasta que desaparezca y si llueve aplica de nuevo al día siguiente.