Plagas

¿Cómo saber si tengo plaga de ratones en la cocina? Busca estas señales

Pon atención a las señales de una plaga de ratas o ratones en tu cocina y trátala adecuadamente antes de que se convierta en un problema grave.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:29

Una de las plagas más preocupantes que puedes tener en tu cocina es la de ratas y ratones. Estos mamíferos son bastante elusivos, rápidos, inteligentes y pueden traer enfermedades consigo. Lo peor de todo es que una vez que hayan hecho plaga en tu cocina u hogar, será bastante difícil sacarlos. ¿Pero cómo te das cuenta de si hay plaga de ratones en tu cocina? Aquí te lo explicamos para que pongas atención.

Haz visto directamente ratas o ratones en tu cocina

Una de las señales inequívocas de la presencia de ratones en tu cocina es el avistamiento directo de estos mamíferos. Si bien la presencia de un ratón o una rata no quiere decir que exista un problema de plaga grave, es el principio para que empiecen a proliferar estos animales si no se tratan de forma pronta y adecuada. No obstante, muchas veces vamos a ver otras señales antes que al propio ratón.

Haz encontrado heces de ratas o ratones en tu cocina

Si has encontrado excremento de ratón en el piso, en las orillas de las habitaciones o en las encimeras, indudablemente hay presencia de estos animales. Puedes distinguir las heces de las ratas y los ratones por su tamaño: son pequeños cilindros negros del tamaño de un grano de arroz que se van acumulando en los lugares. Es muy importante limpiarlos en cuanto los detectes, ya que estos también pueden atraer a otras plagas y generar enfermedades.

Haz encontrado objetos con pequeñas mordidas en tu cocina

Si has notado materiales o elementos de tu cocina raídos o mordisqueados, es posible que te enfrentes a la presencia de ratas o ratones. Esta plaga construyen sus nidos a partir de materiales como el papel, el cartón, el plástico, la madera y otros similares. Así que si has notado utensilios u objetos de tu cocina con marcas de mordidas, los ratones o ratas que se encuentran presentes podrían estar construyendo un hogar para sus crías.

Existen muchos tipos de trampas que puedes colocar en tu cocina para atrapar este tipo de plagas. Foto: Pexels / ??? ????????

Qué hacer en caso de encontrar un ratón en tu cocina

Si has notado uno o más síntomas de la plaga de ratas y ratones en tu cocina, te recomendamos que busques ayuda de algún profesional en el tratamiento de este tipo de problemas que pueda deshacerse de estos animales de forma ética y responsable. También existen muchas marcas de trampas y venenos comerciales que puedes poner en práctica, pero estos pueden llegar a ser peligrosos tanto para ti como para tu familia y mascotas. Recuerda mantener una limpieza constante y evitar dejar alimentos expuestos para que no se conviertan en puntos generadores de plaga.