CONSEJOS DE COCINA

Este es el tiempo máximo que pueden estar los camarones en el refrigerador sin que se descompongan

¿Compraste camarones crudos para esta Semana Santa? Conoce el tiempo que duran estos ricos alimentos dentro de tu nevera para prevenir problemas de salud.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:03

Los camarones, son sin duda uno de los alimentos favoritos de miles de mexicanos ya que con ellos podemos crear un sinfín de platillos como los empanizados, a la talla e incluso a la mantequilla. Sin embargo, es muy importante conservarlos de forma correcta para mantener su frescura antes de perder su gran sabor. Debido a esto, hoy te contamos el tiempo que puedes mantener tus camarones crudos dentro del refrigerador para poder continuar disfrutando de su gran sabor.

De igual forma, recuerda limpiarlos y cocinarlos de forma correcta para disfrutar del gran sabor que nos encanta. Así mismo, no olvides conservarlos de forma correcta para mantener las propiedades que contiene y evitar su descomposición, la cual puede afectar a nuestra salud en un futuro.

¿Cuánto tiempo duran los camarones en el refrigerador?

Los camarones, al igual que el resto de los alimentos del mar deben mantenerse lo más fresco posible para disfrutar de su gran sabor. Sin embargo, a pesar de que se conserve de forma correcta, es sumamente importante consumirlos en poco tiempo ya que su tiempo de durabilidad puede verse afectado aún estando dentro del refrigerador.

De acuerdo con la opinión de los expertos en alimentos, se recomienda mantener los camarones crudos dentro del refrigerador por un tiempo máximo de dos días, aún sin importar las condiciones en las que se mantuvieron anteriormente. Pasado el tiempo, es muy probable que tus alimentos se encuentren descompuestos, por lo que deberás desecharlos cuanto antes.

Cuánto tiempo duran los camarones crudos en el refrigerador
Los camarones crudos no duran más de dos días. Foto: Unsplash.

¿Cómo guardar los camarones crudos para que duren más tiempo?

El camarón, al igual que el resto de los mariscos, deben conservarse de forma correcta para conservar su frescura. Mantener el frío es fundamental para conservar los sabores que nos proporcionan, por lo que se recomienda colocarlos dentro de un recipiente limpio, después deberás cubrirlos con tu trapo limpio y húmedo para finalmente colocarlo dentro del refrigerador.   

Es muy importante no sumergirlos dentro del agua ya que es una práctica errónea que suelen cometer cientos de personas. En todo caso, se recomienda colocar unos cuantos cubos de hielo en el recipiente por encima del trapo húmedo y listo.

Cómo conservar los camarones frescos
Conserva los camarones frescos de forma correcta. Foto: Unsplash.

Ahora que conoces cual es el tiempo que duran los camarones crudos dentro del refrigerador puedes crear tus platillos favoritos durante esta Semana Santa para disfrutar del gran sabor que nos brinda.