Si hay una salsa que queda perfecta para cualquier pescado o marisco que prepares durante esta Cuaresma, esa es la salsa de mayonesa y chipotle. Es una combinación de sabor intenso, ligeramente picante y dulce que resalta los sabores del mar en los platos donde se usan este tipo de productos. Si quieres aprender a prepararla de forma casera, sigue leyendo, aquí te decimos cómo hacerlo fácilmente.
Para esta receta, utilizaremos chiles chipotle en adobo. Estos tienen la característica de tener un toque dulce muy especial que va muy bien con nuestra mayonesa. Puedes comprar cualquier marca que te guste y ajustar el picor agregando más o menos de la cantidad que te recomendamos aquí. También puedes utilizar chiles chipotle caseros para darle un sabor aún más único. Si quieres saber cómo elaborar tus propios chiles, aquí te dejamos la receta.
En cuanto a la mayonesa, el caso es el mismo, puedes utilizar la que tengas a la mano o cualquiera de tus marcas favoritas. Incluso, si tienen un sabor extra como ajo o limón, van muy bien con nuestra elaboración. Pero si quieres llevar esta salsa hasta el siguiente nivel, te recomendamos que hagas tu propia mayonesa casera con la receta que te dejamos aquí.