CUCARACHAS

El ajo puede convertirse en tu aliado contra las cucarachas, esta es la receta del remedio

De esta manera puedes usar el ajo para eliminar las cucarachas de tu casa con ajo, un remedio efectivo y sencillo
martes, 9 de mayo de 2023 · 11:00

Blattodea, procedente del latín Blatta, mejor conocías como cucarachas, son de los insectos que nos resultan más odiados y desagradables que existen sobre la faz de la tierra. Y es que no solo son insectos que causan pánico cuando vuelan, también son sumamente sucios y tener los en casa representa un peligro enorme para nuestras familias. 

Al rededor del mundo se cree que existen aproximadamente 500 géneros, entre los que destacan aquellas que son de tonalidad castaña, roja y oscura. Aunque su forma es inconfundible, algunas también pueden ser un poco más anchas o incluso combinar ambas tonalidades. Sin embargo. Se tiene la creencia de que, es la cucaracha alemana la más popular. 

Aunque hoy en día existen mucho productos que pueden ayudar a eliminar la plaga de estos insectos tan desagradables, sabemos también que muchas de las cucarachas pueden desaparecer de casa con algunos productos que tenemos a la mano o, incluso, alimentos que solemos usar de manera cotidiana como lo es el ajo.

El ajo puede ser un gran aliado para desaparecer las cucarachas. Foto: Especial

¿Cómo usar ajo para eliminar cucarachas?

Desde hace un tiempo hemos destacado las grandes propiedades que tiene el ajo en nuestra vida, tanto medicinal como la opción para ahuyentar plagas de nuestro hogar. Esto se debe a que cuenta con propiedades para eliminarlas como antifúngicas y antibacterianas que ayudará enormemente. 

Para el caso de las cucarachas, será una opción ideal porque muchas de ellas detestan su aroma. Si bien para muchos de los humanos es un tanto desagradable de percibir, en el caso de las cucarachas resulta igual o peor, justamente por ello hoy queremos dejarte está opción para eliminarlas.

Ingredientes 

  • 4-5 dientes de ajo 
  • Agua 

Procedimientos 

  1. Pondremos los ajos en una olla con agua, la necesaria. 
  2. Dejamos hasta que alcance el hervor.
  3. Retiramos, colamos y pasamos a un atomizador. 
  4. Rociamos los lugares donde creemos que pueden estar y listo. 
  5. DATO: Esto no solo ayudará a ahuyentarlas, también será ideal para prevenir su aparición nuevamente. 

Sigue nuestro contenido en Youtube