Limpieza

Errores que estas cometiendo en tu cocina y que atraen a las cucarachas, evítalos

Es muy importante que evites estos errores para que puedas eliminar las cucarachas fácilmente de tu hogar y que no vuelvan a aparecer.
sábado, 22 de abril de 2023 · 01:00

Muchas veces eliminar a las cucarachas presentes en la cocina no es suficiente para asegurar que esta plaga no va a regresar, existen muchos hábitos y actividades que realizas en esta parte de tu hogar que probablemente estén atrayendo a estos insectos, por eso esta vez te contaremos sobre los errores más comunes que puede provocar la aparición de las cucarachas para que puedas evitarlos. 

Dejas alimentos expuestos

Uno de los errores más comunes y que a menudo se repite en la cocina es dejar alimentos afuera del refrigerador o expuestos al aire libre, estos pueden convertirse fácilmente en fuentes de comida para las cucarachas y por lo tanto un punto de infección en el lugar. Recuerda almacenar correctamente tus alimentos y si los vas a dejar fuera del refrigerador utiliza contenedores adecuados para evitar plagas. 

Tienes basura dentro de la cocina

En la misma línea, aunque no dejes alimentos fuera de tu refrigerador ni expuestos al aire libre, la basura también puede funcionar como un centro de reunión para las plagas. Si cuentas con botes de basura o bolsas con restos orgánicos dentro de la cocina procura sacarlas al exterior para evitar que los insectos entren a tu cocina. De la misma forma recuerda realizar limpieza constante a los botes de basura y mantenerlos tapados.

No haces limpieza profunda

Aunque es posible que limpies constantemente tu cocina para evitar las cucarachas, es necesario hacerlo a profundidad y mantener muy limpios los lugares donde pueden esconderse o las vías de entrada de estos insectos, esto incluye debajo de los muebles, detrás de los electrodomésticos, en las esquinas y otros rincones oscuros, de esta forma podrás monitorear de manera periódica que no existan plagas en estas partes de tu hogar. 

Los trastes sucios también pueden ser un foco de alimentos para las plagas. Foto: Pixabay

Dejas trastes sucios

Ya hablamos de cómo los alimentos expuestos al aire libre y los botes de basura pueden atraer a las cucarachas como puntos de alimentación, sin embargo, otro elemento al que no se le pone atención es a los platos sucios o los trastes con restos de comida, si los dejas en el fregadero o encima de la estufa estos también pueden atraer a las plagas y empezar un problema de infestación bastante grave, así que aunque sea de un día para otro, no los dejes sin lavar.