Plagas

Elimina las cucarachas de manera efectiva con este sencillo truco utilizando hojas de laurel

Así puedes eliminar de manera efectiva las cucarachas con este sencillo truco utilizando hojas de laurel
martes, 18 de abril de 2023 · 15:40

Blattodea, mejor conocida como cucaracha, son sin duda de los insectos que mayor repulsión pueden causar entre nosotros. Difícilmente encontrarás a una persona que realmente podrá decirte que ama tener en su casa como invitado especial a las cucarachas y toda su familia, porque sí vienen con muchos huevecillos

Y no, no queremos espantarte, pero las cucarachas ponen sus huevecillos una vez que se instalan en un cómodo lugar como la parte trasera de tu refrigerador o del microondas, esto porque resultan ser de los lugares más cálidos. Sin embargo, no podemos dejar de lado que también gustan de algunos otros electrodomésticos como el horno. 

Se tiene también como registro que una cucaracha puede poner entre 30 y 40 huevos y se sabe que la hembra carga la cápsula por tres semanas hasta el día en que da “a luz”. Por eso es importante eliminarlas lo antes posible o, bien, antes de que esto suceda, porque de tener sus crías, podría ser aún más complicado el poder eliminar esta plaga de tu casa.

Sin embargo, hoy en día existen muchos métodos caseros que podrían ayudarte a eliminarlas de tu casa y una de las manera más sencillas y rápidas es con hojas de laurel. Desde hace mucho tiempo hemos destacado que las hojas de laurel ahuyentarán las cucarachas porque lo que para el olfato humano es agradable, para ellas resulta completamente desagradable. 

Justamente por ello, hoy te dejaremos un remedio casero en el que podrás eliminar de manera efectiva las cucarachas de casa.

Ingredientes

  • 200g de laurel 

Procedimiento

Para realizar este remedio casero deberás triturar completamente tus hojas de laurel, a manera que te quede un tipo polvo. Cuando lo tengamos, lo siguiente será colocar ese polvo en diversos puntos estratégicos de la casa donde creas que pueden entrar o que estarán estos insectos. Notarás que en poco tiempo ha empezado a hacer efecto y que tu casa quedará libre de cucarachas. 

Otras Noticias