FRUTAS DE TEMPORADA

7 frutas que te saldrán más baratas en el mercado porque están de temporada en junio

Junio es uno de los meses con mayor número de opciones en cuanto a frutas y estas son las que podrás consumir en bajo precio
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:14

Damos por iniciada la temporada, de manera oficial, de las frutas del mes junio y no podemos estar más emocionados con esta noticia. El mes de junio cuenta con una extensa variedad de opciones para aprovecharlas y disfrutarlas en grande, desde postres, jugos y más. Pero, ¿sabes cuáles son?, te contamos. 

Frutas de temporada para aprovechar en el mes de junio

Ciruela Roja 

La ciruela roja es una de las frutas que se ha destacado por el alto contenido de vitaminas del tipo A, B1, B2 C y E, nutrientes como calcio, potasio, fósforo, magnesio y hierro que ayudarán en la salud  de las personas para prevenir la retención de líquidos y eliminará toxinas.  

Durazno 

El durazno es una de las frutas más populares y deliciosa de la temporada; si bien, se puede disfrutar en varios meses del año, en esta época su cosecha es realmente deliciosa. Aunado a ello, puede aprovechar los beneficios que tiene para disminuir el colesterol malo del cuerpo y prevenir los problemas cardiovasculares y degenerativos. Será favorecedor para la elasticidad de la piel y mucho más.  

Higo

Si bien, el higo es una de las frutas que divide a las personas entre las que lo aman y las que lo odian, se trata de una de las opciones que puedes aprovechar para consumir en la temporada. Además de su sabor es muy rica en vitaminas y minerales que ayudarán con el cuidado de la piel, favorecerán la salud cardiovascular y serán una gens fuente de energía

Mango 

No hace falta dar una explicación exhaustiva sobre una de las frutas que más amamos. Pero más allá del sabor, cuenta con diversas vitaminas y minerales que ayudarán a prevenir el Cáncer de próstata, la vista, la piel y será un digestivo extraordinario. Aunado a ello se ha recomendado, en porciones que autorice el médico, a las personas con diabetes. 

Melón

El melón será otra de las frutas que puedes aprovechar para consumir en grandes cantidades durante la época de junio. Es una de las mejores opciones si lo que buscas es bajar de peso al ser casi el 90% de agua. También se ha destacado cómo una excelente opción anti edad al ser sumamente ricos en colágeno, por lo que será un excusa más para consumirlo. 

Papaya 

Esta es otra fruta no necesita de mucha presentación. Como muchos saben es una de las más recomendadas para los problemas digestivos y evitar el estreñimiento, esto derivado del alto contenido de fibra con el que cuenta. Será también una gran opción para aumentar las defensas y prevenir enfermedades cardiovasculares, 

Sandía

Otra de las frutas que regresa para esta temporada y, que no es por nada, mucho extrañábamos esa el la sandía. Además de su jugoso sabor, es un tipo de fruta que será ideal para la salud del corazón y cómo un gran aliado para bajar de peso. Te ayudará a reducir la inflamación y por su alto contenido de agua, fungirá como un excelente diurético.