Consejos y tips

Calendario de temporada: 10 frutas y verduras que costarán más baratas en junio

Descubre cuáles son las mejores frutas para consumir durante junio y aprovecha sus beneficios y ventajas.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 22:00

Las frutas y verduras de temporada tienen ciertas ventajas y beneficios frente a aquellos alimentos que no son de temporada, consumirlas generalmente resulta mas económico y además se pueden encontrar más fácilmente con una mejor calidad, grandes y jugosas, por eso esta vez te contaremos cuales son aquellas verduras y frutas de temporada que puedes conseguir en junio.

Limón

Aunque puedes encontrar limones en mercados y tiendas durante todo el año, es durante su temporada (de junio a noviembre) que puedes encontrar esta deliciosa fruta de mejor calidad. El limón suele ser un gran ingrediente para agregar acidez a todo tipo de preparaciones pero también lo puedes incluir en tus recetas en forma de postres o bebidas.

Durazno

Así mismo el durazno, otra fruta de la misma familia que el chabacano, puede encontrarse durante junio, esta fruta es una excelente fuente de vitaminas como la A, la B1, la B2 y por supuesto la vitamina C, que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y además puede funcionar como un antioxidante natural. 

La temporada de mango esta en su mejor momento durante el mes de junio. Foto: Pixabay

Mango

Si tienes ganas de un mango, junio es uno de los mejores meses para consumirlos, ya que se encuentra justo a la mitad de la temporada de esta fruta. Su sabor fresco y tropical lo hace perfecto para incluir en un montón de preparaciones, desde postres y bebidas, hasta salsas y otras elaboraciones más complejas. 

Piña

La piña es conocida por su delicioso sabor y sus propiedades para ayudar a mejorar tus procesos digestivos. Con ella se pueden preparar muchos postres bebidas y platillos diferentes e incluso puedes fermentar la cáscara para elaborar el tradicional tepache, así que nada se desperdicia. 

Sandía

Al igual que el melón, la sandía es una de las mejores frutas para consumir durante el verano por su alto contenido de agua y dado que junio es el mes en el que veremos entrar a esta estación del año, la sandía queda muy bien para esta temporada, aprovéchala en forma de bebidas o refrescantes postres. 

Aguacate

Aprovecha todos los beneficios del aguacate durante junio ya que este mes es excelente para conseguir y consumir esta fruta que muchas veces es considerada una verdura, por su composición resulta un alimento muy saludable y además es bastante versátil.

Ejote

Los ejote son una leguminosa que se suele consumir en forma de vaina, así que como puedes imaginar, es una verdura que tiene muchos beneficios para tu salud. Este vegetal se puede comer tanto crudo o cocido y de esta forma puede integrarse a muchas preparaciones tradicionales mexicanas.

Papa

La papa es una verdura que se puede encontrar durante todo el año, pero durante la temporada de junio podemos adquirirla en un montón de variedades diferentes, además, existen cientos de formas en las que se pueden preparar las papas, así que es de esas verduras que se pueden aprovechar todos los días de la semana.

Pepino

El pepino es otra de esas frutas que a menudo es tratada como una verdura debido a que principalmente se usa para preparaciones saladas, como acompañamiento o como ingrediente principal en ensaladas. Se trata de un vegetal de la misma familia que el melón o la sandía y con las recetas adecuadas puede integrarse también en postres y bebidas.

Calabacitas

Siguiendo el ejemplo de los pepino y formando parte de su misma familia, las cucurbitáceas, las calabacitas son de los mejores alimentos que podemos conseguir en junio, a pesar de ser una fruta se utiliza principalmente como verdura y hay muchos guisados y preparaciones tradicionales que se van a beneficiar de su fresco sabor.