Tips de compras

¿Quieres duraznos jugos y dulces? Sigue estas recomendaciones de compras y elige las mejores piezas

Si quieres aprovechar la temporada de frutas de primavera, sigue estas recomendaciones de compras para llevarte los mejores ejemplares
viernes, 14 de abril de 2023 · 05:00

La primavera no solo trae consigo un clima adecuado para salir a vacacionar a espectaculares destinos con sol, arena y mar, durante esta temporada también se pueden disfrutar de deliciosos platillos con frutas que están en el mercado a un precio bastante accesible y ofrecen un sabor inigualable para utilizarse en cualquier preparación, ya sea en postres, ensaladas, mermeladas, dulces, bebidas, snacks o simplemente para degustarse fresca.

Esta fruta es originaria de China, pero llegó a nuestro país durante el periodo de la Conquista, en ese tiempo solo se cultivaba en los jardines de la nobleza. El durazno es una fruta que se puede adquirir durante todo el año, sin embargo, se recolectan tres cuartas partes de la producción nacional durante los meses de abril a septiembre, así lo informa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Elegir las mejores piezas para su consumo es bastante sencillo si se tienen en cuenta algunos detalles antes de comprarlo, en esta nota te daremos tips para que puedas identificar los ejemplares más frescos, dulces y jugosos el mercado. Toma nota de las recomendaciones.

Tips de compras para elegir los mejores duraznos

Aspecto. Una vez que has elegido la fruta que quieres llevarte a casa, obsérvala muy bien, no debe de tener golpes, no debe de tener manchas oscuras o cortes.

Piel. La piel debe sentirse tersa y debe estar lisa, las piezas que tienen un ligero color verde indican que aún no están maduras. Elige aquellos duraznos que tengan tonalidades ligeramente amarillas o rosadas.

Firmeza. El durazno debe de tener firmeza uniforme, al explorarlo no debe sentirse blando. Solo recuerda no ejercer demasiada presión ya que puedes dañarlos.

Aroma. El aroma del durazno debe ser dulce y fresco perceptible al primer contacto, cerciórate que las piezas que quieras llevarte cumplan con este punto.

Peso. El peso debe ser proporcional a la dimensión del durazno, si este coincide indica que es una fruta jugosa.