Tips

¿Cuáles son los usos del limón? Así puedes aprovechar este cítrico en tu vida

Descubre los beneficios que tiene el limón en la limpieza y no solo dentro de tus platillos, te vas a sorprender
domingo, 21 de mayo de 2023 · 15:29

El limón resulta ser uno de los cítricos más populares que tenemos en el mundo y de los que más disfrutan las personas en diversos platillos, así sean salados o dulces, quedan perfectos para darle un toque único. Sin embargo, podría no ser el único uso como tal que tendría este fruto, puesto que podría ser perfecto para otros beneficios en casa. 

Muchos podrán confirmar que se trata de un gran elemento para proteger el guacamole o ayudarte a limpiar algunos utensilios o lugares de tu casa con unas combinaciones extraordinarias que muchas nos resultas desconocidas. Precisamente por ello, el día de hoy queremos dejarte algunos usos que podría tener el limón en tu vida. Luego nos agradeces. 

¿Cómo puedo usar el limón fuera de la cocina?

Blanqueador 

Abrimos el listado con uno de los métodos más populares y eso es como blanqueador. Resulta que combinar un poco de limón con bicarbonato de sodio podría actuar perfecto como blanqueador de prendas. Para usarlo deberás pasar la mezcla por la zona amarillenta, dejar una par de horas bajo el sol y después lavar como habitualmente lo haces. Notarás que tu prenda es mucho más blanca. Podrías repetir el proceso en caso de necesitar un blanco más profundo. 

Exfoliante 

Las cosas naturales siempre son mucho mejores y de manera exfoliante el limón es una excelente opción en el rostro. Para ello deberás mezclar el limón con un poco de azúcar y aplicar sobre la cara, dejar reposar por unos 5 minutos y después retirar con agua. Gracias a su poder desinfectante será perfecto para eliminar el acné y los puntos negros. 

Cal 

Una de las maneras caseras más sencillas de eliminar la cal de tu casa es a base de limón y para ello deberás tener bastante jugo y frotarlo con un algodón en la zona donde creas que existe. Deberás dejarlo reposando por unos 10 minutos y después limpiarlo con un paño mojado y agua. Listo, tendrás entonces todo libre y adiós, cal

Rallador nuevo 

Cuando limpiamos un rallador puede ser algo complicado, sin embargo, este podría ser un gran método para que puedas limpiarlo de manera correcta. Para ello deberás rallar un poco de limón, como si de un alimento se tratara y listo, notarás que los restos de comida se han eliminado. 

Lechuga

En algunas ocasiones la lechuga puede tornarse amarillenta o cafesosa, motivo por el cual la hace de una imagen bastante desagradable y por la que o gusta del todo aprovecharla así. Para esas situaciones, lo mejor es poner a remojar en un bowl con agua y limón, dejar reposar por una hora y listo, tendrás una lechuga como nueva.