Tips de limpieza

Potente limpiador casero con romero y limón para tu cocina, así lo puedes preparar

El romero no solo puede ser una gran opción para tu comida, también es perfecto para la limpieza y te contamos cómo utilizarlo
domingo, 19 de febrero de 2023 · 05:00

Rosmarinus officinalis L. también conocido como romero es uno de los arbustos o plantas más destacadas que tenemos en el mundo. Cuenta con una gran cantidad de fines culinarios se puede encontrar en una gran cantidad de lugares, incluso puedes encontrarla en una presentación de aceite esencial, perfecto para la elaboración de perfumes, agua de colonia y más. 

Mucho por supuesto se le ha destacado por ser una de las opciones con fines culinarios más destacados por los grandes beneficios que puede tener y por el sabor que le puede dar a diversos guisos. De manera medicinal, esta también se ha convertido en una de las favoritas, principalmente por las propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicos, los cuales hacen del romero una opción fantástica para combatir afecciones en el tracto digestivo, como espasmolítico, colagogo, colerético y emenagogo

Pero no solo eso, el romero también puede ser una gran opción para la limpieza y no tanto hablando de malas vibras, para las cuales también es ideal, en realidad se trata de un gran ingrediente para limpiar algunas superficies de la cocina, al ser una gran agente limpiador, ya que cuenta con muchas propiedades antisépticas y antibacteriales.

Justamente por ello, la tiktoker de nombre vekalife nos trae un limpiador potente a base de romero, limón y vinagre. Pero no te contamos más, toma nota y pon a prueba este elemento para limpiar adecuadamente. 

Material 

  • 1 ramita de romero 
  • Cáscara de 2 limones 
  • 1 cdita de jabón líquido para trastes 
  • 1 tza de agua caliente 
  • 1 tza de vinagre blanco 
  • Aceites esenciales (limón, eucalipto, etc)

Procedimiento

  1. Mezclamos todos los ingredientes. 
  2. Cuando enfríe colocamos aceites esenciales de nuestra preferencia
  3. Dejamos reposar por una semana y listo. 
  4. Ya puedes usar tu limpiador
  5. Es ideal para limpiar cualquier elemento de tu cocina, pero recuerda no colocarlo ni en mármol, ni en granito.