Tips de belleza con ingredientes de cocina

Tinte de salvia con té negro para cubrir canas en cejas castañas ¡sigue la receta!

Olvídate de las canas con este tinte creado a base de ingredientes naturales que salen de la cocina
sábado, 20 de mayo de 2023 · 18:39

Mucho se habla de las canas en el cabello, pero se olvida de los pelitos blancos que también aparecen en las cejas y que al igual que las otras, brindan una apariencia “desalineada” o que ponen en cuestión la edad de cada persona. Seguro son tan molestas como cualquier otro cabello blanco que se ha quedado sin pigmentación.

Si eres de las personas que por nada del mundo le gusta la apariencia de sus canas, en esta ocasión, te enseñaremos a preparar un tinte natural preparado a base de salvia con té negro, pues ambos ingredientes tienen cualidades pigmentantes que bien podrían cubrir el problema de una forma muy natural, económica y sin significar un riesgo para la visión, a comparación de un producto químico.

Esta opción es perfecta para cejas castañas que tengan ciertas canas y se desee disimularlas de manera sencilla y rápida. A continuación, te compartimos una práctica receta con la que podrás preparar un tinte de salvia con té negro específicamente para poder tapar la apariencia de canas al menos por unas horas sin tener que recurrir a caros productos químicos.

Existen varios remedios con ingredientes de cocina para cubrir las canas en las cejas.
FOTO. Especial

Receta para hacer un tinte de salvia con té negro para cubrir canas

Esta solución tendrá un efecto pigmentador para ocultar esos pelitos blancos que seguro no encantan con su presencia en las cejas.

Ingredientes: 

  • 20 gr de salvia
  • 20 gr de té negro
  • 100 mL de agua

Preparación

Solo tendrás que realizar una infusión con ambas plantas, primero pon a calentar el agua en un pocillo o cazuela pequeña, después de que entre a punto de ebullición, agrega tanto la salvia como el té negro, retira del fuego y tapa la preparación. Deja infusionar por unos 10 o 15 minutos.

Cuela la preparación y deja enfriar, luego aplica la solución en las cejas con ayuda de un poco de algodón y deja que actúe durante 10 minutos.

Enjuaga la zona con agua tibia para retirar los restos y esos pelitos blancos serán cubiertos por una solución natural. Pese a que la preparación es muy natural y es menor la posibilidad de que irrite el área, te aconsejamos utilizarlo de forma precavida.

Es así como la salvia y el té negro pueden fusionarse para crear una versión casera de un tinte que podría ayudarte a cubrir las canas en las cejas castañas de manera sencilla y recurriendo a ingredientes naturales que seguro tienes dentro de la misma cocina