Tés

Té de salvia, te compartimos la receta para prepararlo y aprovechar sus beneficios

El té de salvia se elabora a partir de las hojas secas de la planta y se puede consumir caliente o frío
martes, 11 de abril de 2023 · 09:23

Muchos de nosotros ya empezamos a sentir lo lluvioso de la primavera y la verdad es que no podemos evitar pensar en los tès, porque definitivamente nos sacan del apuro más veces de las que quisiéramos y no sólo eso, además nos dejan una sensación de calidez muy grande, que definitivamente muchos de nosotros amamos cada vez que le damos un trago a nuestra taza

Pero por otro lado, muchas de nosotras acudimos a los tés e infusiones, como remedio para relajarnos, bajar de peso y disfrutar de los beneficios que estas bebidas nos pueden brindar, como es el caso del té de salvia, un trago caliente que definitivamente se suele acostumbrar cuando buscamos bajar de peso y por eso es que hoy queremos compartir contigo su receta. 

Bajar de peso no es una idea ni una moda para muchos: Es una necesidad y la verdad es que lo hacemos tan rápido como nuestro cuerpo lo permita o nos apliquemos con los regímenes alimenticios. Sin embargo, se vale buscar un poco de ayuda en las bebidas, particularmente en los tés, que muchas veces nos ayudan a mejorar la digestión y favorecer la pérdida de peso. 

¿Qué es el té de salvia?

Este es el caso de la salvia, una planta aromática que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina natural debido a sus propiedades medicinales. El té de salvia se elabora a partir de las hojas secas de la planta y se puede consumir caliente o frío. Sin embargo, aunque te puede proveer de algunos beneficios para la salud como los que te mencionaremos, es importante consultar con un profesional de la salud antes de utilizarlo como tratamiento. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de salvia secas
  • 2 tazas de agua
  • Opcional: miel o limón al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua en una olla o cazo.
  2. Agrega las hojas de salvia y reduce el fuego a medio-bajo.
  3. Deja que las hojas de salvia se infusionen en el agua durante unos 5-10 minutos.
  4. Retira la olla del fuego y cuela el té para eliminar las hojas de salvia.
  5. Si deseas, endulza el té con miel o agrega limón al gusto.
  6. Sirve el té caliente y disfruta.

Beneficios del té de salvia

1. Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia

Se ha demostrado que la salvia puede reducir los sofocos y sudores nocturnos en mujeres menopáusicas, gracias a sus propiedades. Si tú te encuentras en esta población, pues lo mejor es que le plantees la idea de beber este té a tu médico, para que lo pruebes sin ninguna clase de problemas.

Se ha demostrado que la salvia puede reducir los sofocos y sudores nocturnos en mujeres menopáusicas. Foto: Pixabay

2. Facilita la digestión

La salvia puede aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable y reducir la inflamación en el tracto digestivo.

3. Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a que es una gran fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden mejorar la función del sistema inmunológico, la salvia ayuda a fortalecer tu salud de esta manera. 

4. Reduce el estrés y la ansiedad

Algunos estudios han sugerido que la salvia puede tener efectos relajantes y reducir los niveles de ansiedad.

5. Podría ayudarte a bajar de peso

De acuerdo con algunos estudios científicos, la salvia podría ayudarte a reducir la inflamación en el tracto digestivo, lo cual puede mejorar la absorción de nutrientes y reducir la hinchazón, lo cual podría reflejarse en una sensación de saciedad y reducir la ingesta de alimentos. Además, el consumo de té de salvia puede ser una opción saludable para reemplazar bebidas azucaradas o con alto contenido calórico.