Tips de belleza

Aprende a pintar tu cabello con betabel, así puedes preparar un tinte rojizo natural

Esta receta para hacer un tinte de betabel solo necesita de 3 ingredientes de cocina
miércoles, 26 de abril de 2023 · 18:59

¿Fan del tinte o del cabello rojizo? Tener este color de pelo se ha convertido en una tendencia, pues queda muy bien en varias tonalidades de pieles. Sin embargo, si ya te cansaste de retocarlo de forma frecuente, pasar varias horas en el salón de belleza, entonces tienes que conocer una rutina súper sencilla que consiste en utilizar el color natural y pigmentación del betabel para poder pintar la melena sin químicos.

Lejos de la cocina y de la versatilidad que tiene este tipo de tubérculo, el betabel no solo posee beneficios que se pueden disfrutar al comerlo también se pueden aprovechar todas sus características a favor del cabello. De acuerdo con Healthline, posee proteínas, vitaminas B y C, además de minerales valiosos como potasio, fósforo, calcio; sustancias que pueden fortalecer el cabello y crear una solución natural si se trata de “teñir”.

Anímate a aprovechar todas las características que tiene el betabel para convertir su pulpa en un tinte rojizo natural con el que podrás pintar tu cabello de forma económica, sencilla y con un resultado que bien podría impresionarte, pues mantendrás ese color rojizo en la melena sin la necesidad de recurrir a productos químicos.

El color del betabel es perfecto para este truco de belleza.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un tinte natural de betabel?

Esta receta para hacer un tinte de betabel solo necesita de 3 ingredientes de cocina, así lo puedes elaborar y aplicar en el cabello.

Ingredientes:

  • 8-10 betabeles, grandes
  • 1 cda de café en polvo
  • ¼ de taza de aceite de oliva

Preparación

Lava y desinfecta las piezas de betabel, corta en cubitos y coloca dentro de un procesador de alimentos para obtener un tipo jugo o una preparación espesa en donde suelte su color. Agrega el café y el aceite de oliva, procesa por un minuto más. Coloca la preparación en un bowl.

Con esta preparación deberás pintar tu cabello. Así que toma una brocha y ve aplicando el producto desde la raíz a puntas o los mechones de tu melena que necesites retocar. Este metodo dará mejores resultados en cabello de color claro o con una base previa de decoloración.

Se aplica como un tinte de cabello cualquiera, por lo que se debe dejar reposar por 1 hora y cubrir con una gorra de baño o bolsa de plástico. Una vez que el tiempo de reposo haya pasado, lava el cabello con un poco de shampoo para eliminar los restos de la preparación, termina el proceso aplicando un poco de acondicionador de tu preferencia para fijar el color. 

Tendrás un color rojizo natural gracias a este tinte casero, el cual lo puedes aplicar de forma más frecuente que uno químico, ya que no representa un riesgo para la salud del cabello. Solo toma en cuenta que al ser un producto casero, podría durar un poco menos, así que trata de lavar tu cabello cada dos días para preservar un poco más la tonalidad que aporta en su mayoría el betabel dentro de la preparación.