Tips caseros

¿Cómo secar tus hierbas y especias? Te compartimos algunos consejos sencillos

¿Tiendes a comprar tus hierbas y especias? ¡Ya no gastes más! Te enseñamos a hacerlas desde tu casa
viernes, 19 de mayo de 2023 · 23:19

Secar tu hierbas y especias es una excelente opción para conservarlas por mucho tiempo y potencializar su aroma y sabor. Aparte que siempre es bueno tenerlas a la mano para cualquier tipo de preparación, ya que le brindan un sabor especial y espectacular a tus recetas dulces o saladas. Aquí te dejo dos formas muy fáciles de hacerlo.

¿Cómo secar tus hierbas y especias?

En el horno: Precalentar el horno a 50-60 °C. Colocar las ramas en una bandeja con papel encerado bien extendidas e introducirlas al horno. Dejarlas durante un par de horas con la puerta media abierta, hasta que se sientan secas y se desprendan fácil. Tener cuidado de que no se nos vayan a quemar.

Secar al aire libre: Hacer un manojo o juntar varias ramitas y atarlas. Colgar los racimos boca abajo, en un lugar seco y ventilado. Dejar secar las hierbas durante varios días. Cuando estén listas, se sentirán secas y se podrán desprender fácilmente.

Microondas: Separar las hojas de los tallos, colocarlas en un plato sobre una toalla de cocina absorbente y dejarlas durante 40-50 segundos o hasta que estén completamente deshidratadas.

Una vez que las hayamos secado por cualquiera de los dos métodos, es importante guardarlas en frascos o bolsas herméticamente cerradas para que puedan durar varios meses y no les salgan hongos o mohos.

De esta manera, podrás tener siempre a tu alcance hierbas y especias para condimentar tus preparaciones favoritas.