Café

Café con sal, una práctica que se ha popularizado y te decimos por qué

Descubre por qué se ha vuelto popular colocar un poco de sal a tu café y como vas a cambiar tu bebida si pones en práctica este truco.
martes, 16 de mayo de 2023 · 10:59

El café es una de esas bebidas que se pueden preparar de cientos de formas diferentes y con un sinfín de ingredientes extras pero si hay un elemento que causa sorpresa al combinarlo con el grano de café esa es la sal, pero, ¿por que se ha vuelto popular la práctica de agregar sal a tu café y qué es lo que ocasiona en tu bebida? Aquí te lo explicamos.

¿Por qué se ha popularizado la sal en el café?

La sal en el café se ha popularizado gracias a las redes sociales, en Internet hay cientos de personas, principalmente influencers, que han intentado este novedoso truco y que han corrido la voz de los resultados obtenidos por lo que ahora hay muchas personas colocando un poco de sal en cada taza de su café para experimentar el cambio de sabor.

¿Qué pasa si le pongo sal a mi café?

Si tu también te estás preguntando que se obtiene al agregar sal al café debes saber que este mineral no solo te ayudará a resaltar los sabores dulces de tu bebida, también puede suprimir un poco las notas amargas de esta infusión, permitiendo que los matices de café sean más intensos y obtengas una bebida diferente al poner en práctica este truco.

La sal en exceso puede traer graves problemas de salud a tu organismo. Foto: Pixabay

Precauciones

Sin embargo hay que considerar que el exceso del consumo de sal en nuestro día a día puede trae consecuencias bastante negativas para nuestra salud pues un aumento de este mineral en nuestra alimentación podría traernos problemas como la retención de líquidos, sobrepeso, resistencia a la insulina e incluso con la presión arterial elevada, por lo que hay que ser muy cuidadosos con este tipo de prácticas.

 

Tenemos más contenido en nuestro canal de Youtube

 

Más de