Huerto urbano

Huerto urbano: 4 cultivos que puedes cosechar en muy poco tiempo

Si estás comenzando a formar tu huerto casero y quieres tener cosechas rápidas, te damos algunas recomendaciones de cultivos
domingo, 9 de abril de 2023 · 18:05

Si como propósito de inicio de año y de temporada de primavera te fijaste como meta el formar tu huerto, pero no sabes qué tipo de cultivos son de fácil crecimiento, aquí, en esta pequeña nota te dejamos algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta en tu huerto casero.

Tener un huerto en casa o un jardín donde se puedan realizar diferentes cultivos es una forma de tener a la mano ciertos alimentos que nos garanticen su calidad y sabor, además de no representar un gasto como si lo hubiéramos adquirido en algún tianguis o mercado. Sin embargo, es importante conocer los cuidados que cada uno requiere, así como el tiempo de cosecha que tendrán. Toma nota para que tengas una buena planeación durante esta temporada, te damos cuatro cultivos que se pueden cosechar en menos de tres meses.

Es importante mencionar que para que los cultivos tengan buenas cosechas deben de tener un riego adecuado y estar cargadas de nutrientes que los hagan crecer sanos, así como tener un espacio adecuado para que puedan desarrollarse adecuadamente.

Lechuga

Si apenas inicias en el mundo de la jardinería, comenzar a cultivar lechuga es una de las formas más sencillas de adentrarse a los procesos de plantación y mantenimiento de ciertos alimentos en casa. La lechuga puede empezar a cosecharse a partir del primer mes de siembra. En algunos casos y dependiendo de las variedades pueden cosecharse a los 50 días.

Rábanos

Los rábanos son otro de los alimentos de fácil cultivo y de crecimiento rápido, esto no requieren de mucho espacio para poder tenerlos en casa, por lo que si apenas comienzas a conocer sobre huertos urbanos esta es una excelente opción. Dependiendo de la variedad que se esté cultivando podrás tener la primera cosecha después de un mes, aunque en promedio es entre los 40 a 50 días, dependiendo del clima. Si quieres conocer el proceso de cultivo, en este enlace puedes seguir todo el procedimiento. 

Zanahoria

La zanahoria además de ser un alimento muy delicioso y nutritivo, tener un cultivo en casa tampoco es complicado, así como los rábanos y la lechuga forman parte de las hortalizas más sencillas de cultivar y la cosecha se puede dar a los 50 días en el caso de la zanahoria baby, para otras variedades puede tardar hasta 90 días en cosecharse. En este enlace te dejamos una guía básica para realizar tu propio cultivo de zanahoria baby en tu huerto casero.

Acelga

Una de las hortalizas más usadas en la cocina mexicana es la acelga, con grandes propiedades y beneficios este alimento es incluido en diferentes recetas de cocina, especialmente se utiliza para preparar ensaladas o jugos. Cultivarla es bastante sencillo, requiere de cuidados básicos y su cosecha se podrá ver a partir del primer mes de siembra, en algunas variedades la cosecha puede extenderse hasta 60 días.

Más de