Huerto urbano

Despídete de los caracoles de tu huerto con estos dos sencillos remedios

Sigue estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a ahuyentar de forma amigable a los caracoles de tu huerto y jardín
lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:04

Una vez que ya has iniciado en el mundo de la jardinería debes de considerar ciertos puntos importantes para mantener sanas tus plantaciones y cultivos. Además de enfocarte en el riego adecuado, el abono constante, fertilizaciones, también hay que tener presente las recomendaciones adecuadas para evitar que las plagan lleguen.

Los caracoles o babosas que comienzan a rondar en los jardines o huertos suelen ser en un inicio un problema que se puede controlar si se actúa a tiempo, pues estos animalitos a pesar de que parecen ser inofensivos provocan daños que en muchas ocasiones son irreparables. Pues bien, los caracoles se alimentan de las hojas dejando hoyuelos en éstas y se presentan mayormente en la temporada de lluvias pues es en esta época donde hay mayor humedad.

Hay muchos métodos en los que podemos aplicar de forma amigable para no dañarlos ni afectar a los cultivos. Se pueden capturar colocando trampas o aplicando sencillos remedios naturales que ayudaran a ahuyentarlos de forma limpia y amigable. Aquí te damos dos recomendaciones que puedes aplicar en tu huerto o jardín de forma sencilla y con ingredientes de cocina.

1.- Cáscaras de huevo

Solo bastará con esparcir en tu huerto, jardín o maceta cáscaras de huevo trituradas para que los caracoles o babosas no lleguen a tus plantaciones. Trata de realizar un cerco con estas cáscaras, de esta forma los caracoles que intenten llegar a las plantaciones se quedarán paralizados, debido a que su piel se adhiera a la cáscara de huevo lo cual dificulta que sigan avanzando. Una vez que detectes que un caracol se quedó a la orilla de tu maceta puedes retirarlo.

2.- Restos de café

Si en casa cuentas con una cafetera y cada que se termina una carga, tiras los restos de café. Te recomendamos que las reserves y las utilices como barrera para ahuyentar caracoles o babosas de tu jardín. No requieres hacer ningún preparado para ello, solo deberás de esparcir un poco de restos de café en la zona que quieras proteger.

Realiza un cerco alrededor de tu maceta o planta. Verás que estos animalitos no llegarán a tus plantas y se alejarán de forma amigable.

Sigue nuestro contenido en Youtube

 

Más de