Hierbas para la cocina

Guía definitiva e indispensable para conservar tu hierbabuena por más tiempo en el refrigerador

Esta hierba es indispensable para cocinar y siempre tenemos que correr a la recauderia a comprarla. Pero, no te preocupes puedes guardarla por más tiempo
martes, 21 de marzo de 2023 · 01:00

La hierbabuena es aromática y muy apreciada por sus cualidades culinarias. Con esta hierba se pueden hacer tés, postres, ensaladas y, hasta, platos fuertes.

Además, si la cultivas en el jardín de tu casa te va a proporcionar un olor inigualable y una belleza natural que te va a encantar admirar.

Larousse Cocina menciona en sus estudios que esta hierba:  "Es originaria del Mediterráneo, de la familia de las labiadas, las variedades más utilizadas en México son: Mentha arvensis, Mentha sativa y Mentha spictata. Es de color verde pálido, muy aromática, con hojas apuntadas y aserradas. Su sabor y olor son semejantes a la menta. Se utiliza en caldos, guisos y sopas, tanto para perfumarlos como por sus cualidades digestivas, por las cuales adquiere su nombre. En muchos lugares se añade hierbabuena a la moronga antes de embutirla. En Oaxaca se emplea para cocer el pollo y las albóndigas, los chinantecos de Usila, Oaxaca, la agrega al mole. En la península de Yucatán suelen añadirla a los frijoles. También se procesa para extraer su esencia y elaborar el licor llamado hierbabuena, elaborado con aguardiente y una maceración de las hojas”.

Pero, casi nadie sabe cómo guardarla en el refrigerador para alargar su vida. Pero, realmente es una buena recomendación para poderla usar al momento de cocinar.

 

Tips de recomendación

1.- Elegir una hierbabuena, fresca y con un color verde brillante.

2.- Desinfectar y lavar.

3.- Retirar las hojas de los talles, y colocar sobre papel absorbente para secar lo más posible.

4.- Meter en bolsas de plástico con sellador y sacar lo más posible el aire.

5.- Guardar en el refrigerador y así te durará por lo menos unas dos semanas.

Estamos seguros que si sigues esta guía básica de cinco pasos, podrás disfrutar de tu hierbabuena por más tiempo y en mejor estado. Otra alternativa también es que la pongas a secar y la hidrates al momento de ocuparla en alguna receta.