bebidas saludables

Bebidas saludables: Prepara un batido de piña con manzana y hierbabuena

Las bebidas naturales siempre serán las mejores para comenzar un día con mucha energía, checa esta receta
jueves, 26 de enero de 2023 · 03:00

La combinación de estos tres ingredientes: piña, manzana y hierbabuena te aportaran muchos beneficios y nutrientes al cuerpo. Consumirlos en una bebida natural te ayudarán a mejorar la digestión, pues la piña y la manzana son dos frutas ricas en fibra, además de ser una preparación multivitamínica.

La manzana es una fruta rica en vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias propias de la temporada de frío, se incluyen en las dietas para perder peso ya que tiene un nivel bajo de calorías, la manzana contiene pectina, fibra soluble que reduce el colesterol en la sangre, además contiene potasio, fósforo y boro, como ya hemos mencionado es una buena fuente de fibra la cual facilita el tránsito intestinal.

Por otro lado, la piña contiene vitaminas A, C, E y ácido fólico, así como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, es un diurético natural, contiene fibra que ayuda a mejorar la función intestinal. Mientras que la hierbabuena, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayuda a calmar malestares leves como dolor de cabeza, náuseas y problemas estomacales. La presencia de este ingrediente en la preparación natural le dará un toque fresco a tu bebida. Aquí te decimos cómo la puedes elaborar. 

Batido de piña con manzana y hierbabuena

Ingredientes

  • 5 hojas de menta
  • 2 rodajas de piña fresca
  • 1 manzana mediana
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de limón (opcional)
  • Endulzante al gusto (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar y pelar las frutas, la piña que se requiere dos rebanas (1 taza aproximadamente), y manzana picada en cubos.
  2. Lleva a la licuadora y mezcla con dos tazas de agua junto con las hojas de hierbabuena (previamente lavadas) y el jugo de un limón.
  3. Pasa la mezcla por un colador y endulza al gusto.
  4. El consumo de este batido puede ser a cualquier hora del día.