Té de hierbabuena con canela, así puedes preparar esta bebida antes de dormir

La hierbabuena tiene una actividad antibiótica contra las bacterias, como Proteus vulgaris, Staphylococcus aureus, S. epidermidis, Streptococcus mutans
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 14:49

No hay nada mejor para calmar el coraje o los nervios de los días malos, como un rico . Especialmente si estás buscando relajarte. Y es que, entre el aumento de precio de todos los alimentos de la canasta básica, como a los combustibles con los que cocinamos y todo lo que compramos, en general, pues es un hecho, que definitivamente nuestra vida se tiene que volver más ajetreada y ocupada, porque buscamos varias fuentes de ingreso.

Lo creas o no, la realidad es que ahora más que nunca necesitamos hacernos un espacio para que, aunque sea podamos relajarnos un poco del día a día tan complicados, que nos tocan vivir, siempre, llenos de preocupaciones laborales, más las personales, emocionales o de cualquier otra índole. Y lo bueno de todo eso es que un tecito sí te reinicia la vida, te calma y te deja un gran sabor de boca. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta de un tecito rico y relajante, como lo puede ser la infusión de hierbabuena con canela, dos ingredientes que dan como resultado una bebida caliente con un sabor único y agradable, que además podrás preparar en la noche antes de dormir, para que te vayas a la cama con un gran sabor de boca. 

¿Qué beneficios tienen la hierbabuena y la canela?

La hierbabuena, para empezar es una de las plantas más usadas, tanto en la cocina, como en algunos tragos de la coctelería. Según el Diccionario de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, en la vertiente sur del Pacífico, se usa para quitar los cólicos menstruales o de los bebés lactantes. Anteriormente se usaba entre los indígenas mixes, zapotecos y totonacos para curar el empacho. 

Además, la hierbabuena presenta una actividad antibiótica contra las bacterias, como Proteus vulgaris, Staphylococcus aureus, S. epidermidis, Streptococcus mutans. Y juntar hierbabuena, con canela es casi seguro de que tu estómago te lo agradecerá y también tu garganta, porque la canela tiene muchos antioxidantes, que ayudan a combatir también las infecciones de vías respiratorias. 

El té de hierbabuena con canela es una gran idea. Foto: Pixabay

La canela tiene un uso comercial como saborizante en la preparación de alimentos, ha sido muy estudiada para conocer sus propiedades farmacológicas. Según la UNAM, "De la corteza del tallo se han preparado diversos tipos de extractos (cloroformo, éter petróleo, etanólico, acuoso, tintura y aceite esencial) y se han evaluado para conocer su actividad antibiótica frente a varias especies bacterianas, entre otras, Bacillus subtilis, Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Bordetella bronchiseptica, Sarcina lutea, Mycobacterium tuberculosis."  Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  1 trozo de rama de canela
  • 4 hojas de hierbabuena
  •  1 bolsa de té negro (opcional) 
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la canela y la hierbabuena en una olla al fuego con una taza de agua y déjala hervir por un tiempo aproximado de 5 minutos.
  2.  Luego, retira del fuego y agregar el endulzante y la bolsa de té negro, dejándolo reposar por 5 minutos más antes de servirla.
  3. ¡Listo!