14 de Febrero

¿Vas a regalar chocolates este 14 de febrero? Sigue estos útiles consejos

Si sigues estas recomendaciones podrás encontrar el regalo perfecto para esa persona especial este Día del Amor y la Amistad.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 22:00

Uno de los regalos que no puede faltar para el 14 de febrero son los clásicos chocolates y si estás planeando dar este delicioso detalle a tu ser querido durante esta fecha, entonces debes de tener en cuenta estás recomendaciones para que tu regalo sea perfecto y tengas un Día del Amor y la Amistad sin contratiempos. 

Revisa la fecha de caducidad

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que la fecha de caducidad de los bombones o chocolates que compres para esta ocasión, si los adquieres desde antes verifica muy bien la vida de consumo de este tipo de golosinas, pero sí planeas prepararlas tú mismo, asegúrate de guardarlos en condiciones adecuadas para que no se estropeen. 

Guarda los chocolates de forma adecuada

Para guardar los chocolates de forma adecuada y que no se vean afectados por el medio ambiente, procura siempre guardarlos dentro de su empaque original o en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco, lejos de altas temperaturas y humedad, ya que todas estas características pueden afectar la estructura del chocolate y por lo tanto su sabor y su presentación. 

No los pongas en el refrigerador

Nunca guardes los chocolates en el refrigerador, aunque parece una buena idea por las bajas temperaturas que ayudan a mantener en buen estado el chocolate, estos terminarán ganando humedad lo que va a afectar tanto a la golosina como al empaque dónde guardes este regalo, sobre todo si después lo vas a exponer a temperatura ambiente, ya que empezar a a condensar la humedad en el aire que no le hará nada bien al chocolate. 

Escoger los chocolates adecuados es esencial para tener un excelente 14 de febrero. Foto: Pixabay

Escoge chocolate de calidad

Aunque sabemos que este regalo depende mucho de los gustos personales de ti y de tu ser querido, te recomendamos que busques aquellas opciones que que tengan un contenido de cacao superior al 70%, que evites las opciones con exceso de azúcares y qué evites los sucedáneos del cacao, ya que aunque estos resultan más baratos, disminuyen mucho la calidad de los bombones y el chocolate