Receta de postres

Trufas de galletas, un postre imperdible para el 14 de febrero y así lo preparas en casa

Con solo 5 ingredientes puedes preparar unas deliciosas trufas de galletas
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 13:03

Las trufas de galletas sabor chocolate o sea cual sea su sabor, son el postre de tamaño perfecto para disfrutarse en esas tardes de antojo y fecha especial. Así que en días próximos a festejar el 14 de febrero, qué mejor que preparar esta rica opción de sabor que puede dejar encantada a tu persona favorita. 

Para el Día del Amor y la Amistad es muy común regalar un presente a los amigos, pareja o persona especial, que mejor que ese detalle sea algo que deguste como un rico antojito para saborear su paladar. Y claro que entre las múltiples opciones que puedes hacer desde casa están unas ricas trufas.

Sorprende a esa persona especial en este próximo 14 de febrero y anímate a preparar de forma fácil, sencilla y con solo 5 ingredientes un postre imperdible; estas trufas de galletas se convertirán en tus favoritas no solo para el Día de San Valentín, también en cualquier fecha especial.

Ingredientes:

  • 400 gr de galletas tipo María
  •  1 lata de leche condensada 
  •  250 gr de tableta de chocolate para postres
  •  Virutas de chocolate o cacao en polvo
  • Coco rallado (opcional)

Preparación

Tritura las galletas con un procesador de alimentos o licuadora. Reserva.

En un recipiente aparte, vacía la lata de leche condensada con el chocolate troceado, las galletas trituradas y mezcla hasta obtener una pasta homogénea que se pueda trabajar. 

Con ayuda de una cuchara o tus manos limpias, forma las trufas de galletas del tamaño que quieras. Reboza con virutas de chocolate, cacao en polvo o el coco rallado, según lo que más se te antoje. Deja reposar las piezas encima de una charola previamente forrada con papel encerado, puedes llevar al refrigerador para que tomen consistencia por una media hora.

Luego acomoda en una caja decorada o bolsa de celofán con moño rojo y sorprende a esa persona especial en este 14 de febrero.