Rituales
Prepara un sahumerio de lavanda para limpiar las energías de tu casa en Año Nuevo
Este sahumerio te ayudara a limpiar tu hogar de las malas energías y prepararlo para los rituales de Año Nuevo.Nochevieja y Año Nuevo son los momentos perfectos para realizar esos rituales especiales que te permitirán atraer la buena fortuna, la abundancia y las buenas energías a tu hogar, pero para esto primero deberás preparar tu casa y limpiarla de todas esas malas energías que se fueron acumulando durante todo el año, para ello no hay nada mejor que un buen sahumerio.
Los sahumerios son pequeños paquetes de hierbas secas y otros elementos que se suelen quemar para limpiar los espacios con el humo que van dejando, esta vez te enseñaremos a hacer un sahumerio de lavanda, que te ayudará atraer la energía positiva y deshacerte de las malas energías presentes en el lugar donde realices este ritual.
Sahumerio de lavanda
Qué necesitarás
- Papel periódico
- Ramas de lavanda secas
- Ramas de romero seco
- Ramas de albahaca seca
- 1 rama de Canela grande
- Hilo cáñamo
Para este sahumerio usaremos plantas cómo el romero, la albahaca y la lavanda, las propiedades especiales de estas plantas te ayudarán a cumplir con el propósito de proteger tu casa, además también incluiremos elementos como la canela, que dará un aroma bastante delicioso al sahumerio y atraerá la buena fortuna y la prosperidad. Todos estos elementos deben de estar secos, así que si tienes alguna planta fresca que quieras utilizar, deberás de secarla al sol previamente.
Extiende sobre una hoja de papel periódico las hierbas que vas a utilizar, ve intercalando las ramas de lavanda, albahaca y romero junto con algunas tiras de canela, una vez listo envuelve muy bien, enrollando el periódico y manteniendo las hierbas bien juntas y pegadas, retira la hoja de papel y tendrás tu paquetito de hierbas secas que deberás a amarrar con hilo cáñamo, por último enciende tu sahumerio y apaga para dejar que las brasas vayan generando humo. Pasa este humo por todos los rincones de tu hogar con cuidado y alejarás las malas energías.