Tips

3 remedios con bicarbonato que puedes hacer para la limpieza de la cocina

No gastes en productos y químicos de limpieza, mejor, utiliza bicarbonato de sodio y sorpréndente
viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:00

Yo sé que seguro estás pensando que estos remedios van a ser como los que te decía tu abuelita, pero no, te prometo que tu cocina quedará como nueva después de que apliques estas prácticas. Se sabe que el bicarbonato de sodio es un ingrediente indispensable y muy preciado para diferentes actividades de la limpieza, por ejemplo funciona para limpiar, blanquear e incluso para quitar el mal olor en el refrigerador.

Además de las labores de limpieza, el bicarbonato también se usa para quitar algunos problemas estomacales como la indigestión, ya que es considerado un antiácido, los médicos también suelen recetarlo para disminuir los niveles de acidez en la sangre o de la orina, pero antes de tomarlo es importante consultar con un especialista.

Remedios con bicarbonato para la limpieza:

Quita lo opaco y sucio del fregadero: mezcla en un bowl 5 cucharadas de agua con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y revuelve. Debe de quedarte una pasta espesa. Aplícala sobre la superficie que deseas limpiar y con ayuda de un cepillo frota con fuerza. Después retira el exceso con un trapo húmedo y listo. 

Deja tus sartenes como nuevos: mezcla en un bowl 1 taza de agua con ½ taza de bicarbonato y revuelve hasta lograr una especie de pasta ligera. Coloca una capa abundante sobre tus sartenes y deja actuar por 1 hora. Después quita la mezcla con ayuda de una espátula y lávalos con agua y jabón como acostumbras. 

Nada de electrodomésticos sucios, deja tu microondas como nuevo: mezcla en un aspersor agua con 2 cucharadas de bicarbonato y rocíala sobre tus electrodomésticos. Con un trapo de algodón frota con fuerza y listo. 

Si aplicas estas técnicas platícanos qué tanto te sorprendiste y disfruta de tener una cocina limpia y reluciente.