Limpieza en la cocina

¿Cómo quitar el sarro de la tarja de la cocina? Sigue esta rutina de limpieza

Despídete del sarro de la tarja de la cocina con esta profunda limpieza que la dejará como nueva
sábado, 9 de julio de 2022 · 17:51

La tarja (también conocido como fregadero) es el área de la cocina más susceptible a acumular sarro y la aparición de manchas, esto se debe a estar expuesto a la humedad y la cantidad de agua que pasa por aquí. Y a pesar de emplear una buena rutina de limpieza, no es tan fácil recobrar su apariencia inicial.

Debes de saber que el sarro acumulado suele ser muy común y también no te desesperes al tratar de quitarlo en su totalidad, pues puede ser de las actividades más extenuantes que existen al limpiar y sobretodo se debe de tratar de hacerlo con cuidado para no dañar el material de que esta hecho, que en su mayoría puede ser de acero inoxidable.

Si quieres dejar tu tarja de la cocina como nueva, te daremos una efectiva rutina de limpieza para que puedas eliminar el sarro de manera fácil y rápida, sin dañar el material y logrando recuperar su apariencia brillosa sin manchas. ¡Atento a estos sencillos consejos!.

Así puedes deshacerse del sarro en la tarja de la cocina

Antes de comenzar es importante mencionar que si vas a utilizar productos químicos especialmente formulados para quitar el sarro de las superficies, asegúrate que sea uno adecuado para uso en la cocina, luego sigue las instrucciones de aplicación que especifique el fabricante. En el caso de que no sea así, puedes hacer una mezcla con 1 taza de vinagre blanco, 2 cdas de bicarbonato de sodio y unas gotas de jugo de limón, mezcla muy bien y aplica, dejando actuar de unos 10 a 15 minutos.

Talla el producto natural o químico con un cepillo de dientes que ya no se utilice, en forma de círculos y podrás comenzar a retirar el sarro de poco en poco. Ahora limpia con un poco de jabón líquido y agua, talla muy bien las superficies que necesiten una buena limpieza.

Los resultados se deben comenzar a notar de forma instantánea, sino es así vuelve a repetir la rutina. Al final del proceso limpia con agua oxigenada, que es un producto que te ayudará a ir perfeccionando esas zonas que requieren de una limpieza más profunda y desprenderá el sarro de poco en poco.

Esta rutina la puedes poner en práctica hasta dos veces por semana dependiendo de cuán afectadas estén las superficies. Ahora ha llegado el momento de poner a prueba esta limpieza e ir recobrando la apariencia renovada de la tarja de la cocina después de irnos deshaciendo del sarro.