Tips

Semillas de papayas: 4 ideas para utilizarlas y bajar de peso rápidamente

Las semillas de papaya se pueden convertir en tu gran aliado para perder peso y así las puedes aprovechar
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:07

La papaya es una fruta que realmente consigue dividir a las personas entre las que se consideran amantes de ella y las que simplemente no toleran su presencia. Esta famosa fruta tropical, sumamente popular en nuestro país cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. Sin embargo, poco hacemos alusión o caso a elementos como lo son sus semillas.

Las semillas de las papayas cuentan con una gran cantidad de propiedades, que muy poco son aprovechadas y estaríamos en un grave error, porque son realmente buenas. Por sus propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, pueden ser ideales para adelgazar. Al ser un gran elemento para adelgazar, suele ser ideal como elemento digestivo y bajo en calorías, pero sin perder de vista los nutrientes que nos puede aportar.

Mucho también se le ha destacado que cuenta con dos grandes propiedades que ayudaran a que nuestro cuerpo pueda perder peso, principalmente porque puede ser una gran opción para ayudar a quemar grasa y que ayudará a impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan como con otras opciones. Pensando en ello, el día de hoy te traemos algunas opciones para que puedas aprovechar la semillas de papayas de la mejor manera. 

Masticar

Aunque parezca algo complejo o que no te llama para nada la atención, tenemos que ser súper honestos en que puedes hacerlo y no será tan desagradable como lo pensarías. Es importante destacar que deberás empezar tomando 2 ó 3 semillas al día para ver como te sientes. Posteriormente ir aumentando la dosis poco a poco, pero tampoco recomendamos una cantidad extrema desde el primer momento. Es importante destacar que podrían dañar tus papilas gustativas de hacerlo de golpe. 

Jugo de papaya con semillas 

Para esto, tan solo deberás llevar la papaya con todo y las semillas a la licuadora, puedes agregar un endulzante o azúcar, dependiendo de gustos. Es de suma importancia agregar el endulzante, porque las semillas pueden ser un poco agrías, por lo que deberás tomar en cuenta esto para evitar el sabor amargo. Incluso, también puedes endulzar con miel

Infusión 

Otra de las formas más populares de utilizar las semillas para perder peso, sin duda esa es en forma de infusión. Para ello, deberás dejar que sequen por un par de horas o un día entero. Pasado esto, deberás molerlas, las llevamos a una olla con agua y dejamos hasta alcanzar el hervor. Lo recomendado es tomarlo 3 veces al día y también puedes añadir miel para endulzar. 

Ensaladas 

Las ensaladas nunca tuvieron mejor sabor como el que te presentamos el día de hoy, el cual podría ser sumamente aprovechado para condimentar y dar un giro espectacular. Para esto, puedes agregarlas enteras o machacadas, dependiendo de como lo prefieras. También las puedes usar en las vinagretas o las salsas que agregues. Recuerda solo no excederte porque podría ser muy fuerte, en el caso, principalmente, de las salsas