Tips

¿Cómo puedo mantener en buen estado los trapos de cocina?, sigue estos sencillos trucos

Te contamos cómo puedes mantener en buen estado tus trapos de cocina de manera sencilla y por más tiempo
jueves, 7 de abril de 2022 · 17:55

Mantener limpia la cocina es todo un reto, principalmente, sí eres de las personas que suele utilizarla de manera diaria y no de una sola vez a la semana, que se hace todo de un jalón. Muchas veces esto resulta ser mucho más sencillo que hacerlo cotidianamente, porque nos causa cierto malestar el estar realizando esta actividad una y otra vez. Hoy en día, también existen muchos métodos, remedios caseros y trucos que podrían ayudarnos con esta situación y hacernos la vida más sencilla. 

Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo para hacerlos y, justamente por ello, los trapos son de gran utilidad en nuestra vida, vamos podríamos decir que los trapos son como una eminencia que no queremos dejar nunca, por que nuestra vida no sería la misma y lo entendemos perfecto. El único problema que le encontramos, es que, después de un tiempo, estos parecerían que no son del todo agradables en sus olores y esto nos causa un gran problema. 

Mantener limpios o en buen estado nuestros trapos, tampoco tiene porque ser un grave problema para nuestra cocina, en realidad es mucho más sencillo de lo que imaginas y, justamente por ello, el día de hoy te traemos unos trucos, que estamos seguros te ayudarán de manera perfecta a mantenerlos en perfectas condiciones para cualquier momento. 

Trucos para mantener en buen estado tus trapos 

Humedad: Es importante destacar, que tus trapos deberán estar libres de humedad en todo momento, es decir, si estos permanecen mojados por mucho tiempo, podrían acumular humedad y se dará la creación excesiva de los gérmenes o bacterias. 

Lavado: Es importante destacar, que los trapos de la cocina se deben lavar por separado de nuestra ropa, esto porque necesitas ponerle un detergente mucho más intenso para eliminar la suciedad de manera permanente. 

Manchas de comida: Para no lastimarlo o desgastarlo mucho, se recomienda aplicar el remedio casero de agua caliente con detergente. 

Secado: La mejor opción para que tus trapos queden perfectos, es secarlos al sol bien estirados, no en la secadora, al sol. Esto también ayudará a eliminar.

Cambiar: Es importante destacar que tus trapos se deben cambiar por lo menos entre 20 y 30 días, preferiblemente, para evitar que se sigan desgastando más. El máximo de vida sería de 60 días, como máximo, no más.