Tips de comida

¿Qué hacer para que los rábanos no tengan un sabor picoso o amargo? Aplica estos sencillos trucos

Si eres una de las personas que no le encanta el sabor picoso o amargo de los rábanos, esta información te interesará
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:31

Los rábanos son considerados una hortaliza perteneciente a la familia Brassicaceae que se cultiva por sus raíces comestibles y gracias a sus características es implementado dentro del arte gastronómico en ricas ensaladas, platillos completos y hasta en bebidas. Estos pequeños frutos de sabor entre picoso y amargo de cáscara roja-rosada son fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y ayuda a prevenir el daño celular causado por el envejecimiento, esto de acuerdo con Healthline.

Su sabor es un toque fresco con notas ligeras que incluso puede llegar a picar, siendo esta característica una de las más sobresalientes y la que se llega a fusionar con otros alimentos para crear un rico platillo a base de esta curiosa hortaliza que va bien dentro de ricas recetas.

Regularmente su toque culinario no es del agrado de todas las personas por el sabor picoso o amargo pero en caso de que no te agrade por esta característica, existen algunas formas muy sencillas de minimizarlo y hacer que al menos su toque en el paladar no sea tan fuerte. Si te interesa saber cómo lograrlo, es mejor que prestes mucha atención a estos sencillos trucos.

¿Qué hacer para que los rábanos no tengan un sabor picoso o amargo?

Debes de saber que esta raíz comestible mantiene un sabor ligeramente picante debido a los compuestos de azufre (glucosinolatos) que contiene de forma natural Pero en caso de que se prefieran sabores algo más suaves, la solución es muy sencilla ya que basta con pelar los rábanos, pues en la cáscara se está dejando el aceite esencial que hace que mantenga ese toque picante o incluso amargo

Posteriormente se pueden acompañar de unas gotas de limón con sal y fusionar los toques de ambos ingredientes que además dejarán un buen sabor de boca. Asimismo, si se desea incluirlos dentro de una ensalada puedes agregar un poco de yogur griego y de igual forma tendrá otro toque al agregar el sabor dulce del lácteo.

Otra opción que se puede tomar es rallarlo y enjuagarlo con un poco de agua, se cree que pierde un poco de su sabor picoso o amargo. Un par de minutos basta con considerar una opción al respecto del tema.

Estas son algunas opciones que se pueden tomar para que los rábanos no tengan un sabor picoso o amargo. Sin embargo, también es importante escoger las mejores piezas al momento de comprarlos y como un truco extra te decimos que los de tamaño pequeño o mediano pueden tener un suave sabor que seguro te encantará.