Limpieza

Cómo quitar manchas de manteles y servilletas, sigue estos sencillos trucos

Con estos trucos podrás dejar tus manteles y servilletas de tela como nuevos, aún después de manchas difíciles.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 18:48

El mantel y las servilletas de tela seguramente son los elementos que más sucios quedan después de la comida; dejarlos como nuevos puede resultar bastante difícil, sobre todo después de comer platos o alimentos como chocolate, vino o salsas, que invariablemente terminarán en la tela, pero con estos sencillos trucos, puedes dejar tus manteles y servilletas limpios para la siguiente cena.

Bicarbonato con vinagre

El truco del bicarbonato y el vinagre te servirá para desmanchar manteles cuyas manchas llevan mucho tiempo en tu tela,  te ayudará arrancar la suciedad fácilmente y dejara tus manteles como nuevos. Para este truco vas a necesitar un poco de bicarbonato y vinagre blanco, además de agua y tú detergente para ropa.

Para ponerlo en práctica solamente debes de untar un poco de bicarbonato en las manchas de la prenda, que previamente debe de estar bien húmeda, después de aplicar el bicarbonato vierte un poco de vinagre sobre las manchas y deja actuar por una hora, después de este tiempo lava tu mantel y servilletas como lo harías normalmente, al terminar quedarán como nuevas.

Vinagre y alcohol

Otro truco que puedes intentar para quitar manchas de manteles y servilletas de tela, es el mezclar vinagre, alcohol y agua, estos tres ingredientes forman un poderoso efecto limpiador en tus telas y además es muy fácil de llevar a cabo; sirve especialmente bien en manteles que han sido manchados recientemente, así que aplícalo sobre las telas inmediatamente después de que las usaste.

Las manchas de vino se pueden quitar fácilmente si las lavas de inmediato. Foto: Pixabay

Para aplicarlo solamente tienes que colocar tus manteles y servilletas de tela en un recipiente grande, cubre con agua y a esta deberás agregarle una taza de alcohol y una taza de vinagre, mezcla bien y deja que las telas se remojan en este líquido por una hora, al sacar lava con agua y jabón cómo lo harías normalmente y quedarán listos.